"Estamos preparados para lo que va a ser un partido igualado". El entrenador del Herbalife Gran Canaria prevé un duelo complicado y disputado frente al CB Canarias en el que será el regreso del derbi canario a la máxima categoría del baloncesto nacional. "Pensar otra cosa sería un error; por lo que ellos se juegan, por el hecho de que lo hacen en su casa, porque tienen calidad y porque están compitiendo muy bien incluso ante un Barcelona que les costó doblegarles", señaló el máximo responsable de la estrategia del conjunto grancanario.

Para Pedro Martínez el juego del CB Canarias ha sido superior a lo que refleja su situación clasificatoria, ya que estos son últimos con cinco derrotas. "La clasificación es la que es pero ellos han dado síntomas de buen juego; claramente", expuso éste ayer antes de argumentar: "Ellos están con cero victorias pero podrían estar perfectamente con dos. Han tenido un calendario difícil con rivales como el Real Madrid, el Barcelona o el Estudiantes que ahora está arriba, por lo que es bastante engañosa su situación actual y todavía es pronto para hacer valoraciones".

El partido cuenta, según destacó el técnico grancanario, con la duda en la participación de Spencer Nelson, otro jugador de la plantilla claretiana que se suma a la lista de afectados por el virus estomacal que ronda el Centro Insular de Deportes y que en las últimas semanas se ha cobrado víctimas como Paulao Prestes, Ryan Toolson o Eulis Báez. El jueves, Nelson no pudo entrenar al encontrarse con vómitos y mareos pero ayer el ala-pívot de Idaho y uno de los capitanes del Granca se reincorporó a los ejercicios en el Centro Insular.

El entrenador amarillo, lejos de buscar posibles excusas, incidió en el que ha sido su mensaje habitual a la hora de valorar la plaga de lesiones que sufre su plantel en este principio de curso. "Intentamos abstraernos de esto pero se hace complicado trabajar día a día. Sin embargo, la competición no espera por nadie y debemos dar una respuesta el domingo acorde a la calidad de los jugadores", apuntó éste. Además, Martínez quiso incluir en su discurso el valor que conlleva para ellos el componente de la rivalidad regional. "Es evidente que para todos es un partido diferente al resto. Tiene el mismo valor pero por las connotaciones de ser un partido histórico, de cercanía pues es un partido especial".

Mientras, en cuanto a la motivación añadida que conlleva para el jugador la cita con el conjunto aurinegro, éste señaló que: "nos equivocaríamos si pensáramos que este partido deba ser diferente en este sentido. Tenemos el grandísimo reto que nos hemos puesto esta temporada que es ser competitivos fuera y para nosotros es una oportunidad para asumir este reto".