Yeray Lemes y Rogelio Peñate cumplieron con su objetivo y regresan a casa pletóricos de moral y llenos de satisfacción tras completaron una nueva gesta deportiva en el Rally de España Cataluña-Costa Dorada, puntuable para el Mundial de Rallys, en donde marcaron la totalidad de los seis scratchs (mejores tiempos) de la última etapa de ayer en la categoría de JPWR (Producción), a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo-X del equipo RMC Sport, que se comportó magníficamente y en la que la acertada elección de neumáticos y la confianza en sus posibilidades del equipo canario, han tenido mucho que ver con su inmejorable actuación en tierras catalanas.

Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën DS3 WRC) fueron los ganadores absolutos por octavo año consecutivo de la cita catalana y se despiden del campeonato con nueve títulos Mundial y 76 victorias en pruebas puntuables. El francés aventajó en sólo siete segundos, tras tres duras jornadas de competición, sobre Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC), ocupando la última plaza del podio el finlandés Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) a 1:46.8. El español Dani Sordo (Mini John Cooper Works) acabó octavo, tras su salida de carretera del primer día y espectacular remontada en la que en la etapa de ayer registraba cuatro scratchs por dos de Latvala.

El balance de Lemes-Pañate en Cataluña es altamente positivo para sus futuras aspiraciones mundialista, ya que en el shakedown marcaban el scratch, lo que auguraba un buen comienzo que se ratificó en la primera etapa con una segunda posición a escasos segundos del líder de la categoría JWRC, el argentino Marcos Ligato (Subaru Impreza). El segundo día fue desafortunado ya que hacía su aparición las averías mecánicas, al romperse el rotura del turbo y ceder un palier, acabando repentinamente con su aspiraciones y teniendo que abandonar.

En la última etapa (ayer), con el vehículo reparado, se reenganchaban a la competición en la modalidad de Súper Rally, siendo su objetivo mostrar sus cualidades y hacerse notar y, a buen seguro que lo lograron, dado que fueron los reyes del PWRC. Sin dar tregua a sus adversarios, dominaron la categoría y se hicieron con los seis scratchs consecutivos, marcando distancias de entre 10 y 30 segundos con respecto a sus adversarios. Entre ellos, el mejicano Benito Guerra (Evo-X), quién ganó la categoría y el título Mundial de Producción.

Lemes, que había cambia el semblante de su cara para expresar alegría comentó: "Este resultado de hoy [ayer para el lector] era el que hubiésemos deseado para todo el rally, pero las carreras son así y debemos estar contentos con nuestra actuación, ya que mientras que el coche funcionó, nosotros logramos plantar batalla e incluso superar a los pilotos internacionales".