A falta de una jornada para finalizar la primera vuelta, de esta primera fase de la competición liguera, ya se va aclarando el panorama en algunos grupos, mientras que en otros, lo que hace es igualarse cada día más, lo que conlleva un más alto nivel de competición.

En la categoría femenina, en el grupo 1, El Jablito sigue pisando fuerte y continúa líder indiscutible al vencer a Antigua. Les siguen a cierta distancia, Las Cabras Locas, que esta semana ganaron en Lajares a Pintadera. En el grupo 2 hay cambio de líder, ya que La Oliva pinchó en Puerto Lajas donde perdió con Peña el Roque y Las Tahonillas vencieron en el campo de Las Chinchosas, lo que les sirve para colocarse primeras, igualadas a puntos con La Oliva. En el grupo 3 Mascona Norte sigue firme en el liderato al vencer a Aguaviva en su feudo de Los Estancos, por su parte Las Lisnejas se deshicieron sin problemas de Las Alpispas.

En la primera categoría masculina, en el grupo 1 lo más destacable es la victoria de Tindaya en el campo del Corralejo. En el grupo 2, pequeño pinchazo del líder Lajares, que cede su primer punto en Puerto Lajas, tras empatar con Los Mallos, los otros dos encuentros se saldaron con sendas victorias locales de Burros Salvajes sobre Fuerte Reboso y de Tequital sobre Tamogán. En el grupo 3, cayó el líder, Los Mentolines, en Las Playitas ante La Entallada, mientras La Fuentita ganaba a domicilio a La Caleta Beach, lo que le sirve para colocarse segundo con los mismos puntos que Los Mentolines.

Mientras que en la segunda categoría masculina, hay que destacar en el grupo 1 el empate de Los Charrúas con Los Estancos y la victoria de Los Tropisin sobre Menta y Chocolate en Gran Tarajal. En el grupo 2 los 4 enfrentamientos se saldaron con sendos empates.