Sergio Lobera, máximo responsable técnico de la UD Las Palmas, compareció ayer en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria satisfecho por el resultado conseguido ante la SD Huesca, pero sobre todo por "la ambición que ha mostrado el equipo" hasta el pitido final.

El míster amarillo admitió que sus jugadores efectuaron "un partido muy completo" sobre el tapete verde del recinto de Siete Palmas, a la vez que reconoció que "nos hemos mostrado superiores" al rival. Asimismo, aseguró que la clave de haber logrado un resultado tan contundente pasó por "haber dejado la portería a cero".

El aragonés volvió a insistir en la importancia de no encajar ningún tanto, resaltando que era "uno de los objetivos marcados". Tras este encuentro, la UD equipara el número de goles en contra, y Lobera afirma que el secreto está en "ese punto de compromiso, trabajo y ambición" que están demostrando los jugadores amarillos sobre el campo, asegurando que esta actitud "es la que nos puede llevar a cumplir los objetivos" de la temporada.

El entrenador maño recordó a la afición amarilla que hay que tener "calma" de cara a la buena dinámica impuesta por el conjunto grancanario, insistiendo en que "tenemos que ir partido a partido y no podemos dejarnos llevar por la euforia", aunque afirma que es muy gratificante saber que "la afición se vaya a casa con una sonrisa", realzando que "estamos defendiendo una camiseta que es más que un equipo de fútbol", añadió.

Cuestionado sobre dónde está situada la cota del equipo, Lobera ratifica que "lo iremos viendo", matizando que "el techo lo marca la clasificación y que siempre hay cosas que mejorar", finalizó.

Calderón: "Es duro caer así"

Antonio Calderón, técnico del Huesca, se mostró crítico con sus jugadores, tras el partido disputado ayer frente a la Unión Deportiva, resaltando que "tanto el primer gol como el segundo no se pueden permitir en el fútbol profesional".

El míster del plantel aragonés reconoció que "perder así es durísimo, hace daño, pero no queda otra que levantarse", aceptando que la derrota fue "un accidente en el trabajo que se está haciendo".

El extécnico del CD Tenerife recordó que "en la primera parte casi no nos crearon peligro", pero realzó que Las Palmas "tiene una gran efectividad" de cara a la portería.

Calderón manifestó que todos sus jugadores "lo han intentado todo" sobre el césped, pero "se han visto impotentes y bajaron los brazos", concluyó el gaditano. N.V.