La Selección de Lanzarote ganó la Liga Autonómica de Bola Canaria Masculina 2012, al vencer en la final a la Selección de La Palma, en la competición regional desarrollada durante los días 2 y 3 de febrero en las canchas de la Federación Canaria, ubicadas en la zona del Puerto de La Luz en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con arbitraje de la tinerfeña Rosi Melián y participando las siete Islas Canarias.

Lanzarote formó con Indalecio Bonilla, José Manuel Padrón, Santiago Sánchez, Lorenzo García y Eleuterio Caraballo y relevó a la Selección de Tenerife, vencedora en la edición de 2011. En la gran final superaron a los palmeros en las modalidades de individual (15-9) y dupletas (15-7), cayendo in extremis en cuadrupletas (12-13).

La Selección de La Palma, que alineó a Francisco Morera Calero, Pablo Hernández, Juan Carlos González, Nicolás Rodríguez, Clemente Concepción y Francisco Morera Martín, logró la mejor clasificación de su historia en esta máxima competición del deporte autóctono de Bola Canaria.

En las semifinales, el combinado de Lanzarote superó con claridad (3-0) al de Fuerteventura, mientras que la pugna entre Tenerife y La Palma se resolvió a favor de los palmeros (2-1).