Ya se encuentra abierto el plazo de inscripciones para tomar parte en la IV Clásica Santa Lucia, segunda cita de la VII Copa Clásica Gran Canaria, que se disputa el sábado 2 de marzo, organizada por la Asociación de Vehículos Históricos y Deportivos del municipio sureño, que coordina el entusiasta José Ramírez y que preside Francisco López Pancho.

El importe de las inscripciones establecido para el evento es de 130 euros para los participantes de Gran Canaria y de 90 euros para los que se desplacen desde otras islas. Estos últimos tienen disponible descuentos en las navieras. Las inscripciones se pueden realizar en la página web de la organización: www.clasicasantalucia.com hasta el 22 de febrero en el que se pone fin a las mismas.

La prueba consta de una sola etapa y tres secciones, a celebrar el 2 de marzo con un recorrido de 265 km, de los cuales un alto porcentaje (88%) corresponde a los tramos de regularidad, cuya media no supera los 50 km/h.

El programa horario arranca el viernes con las verificaciones técnicas, que se llevarán a cabo entre las 18.00 y 20.00 horas, en la Estación de Servicio BP El Taro. La competición se pone en marcha a las 10.00 horas del sábado 2 de marzo desde el podio de salida ubicado en la Karpa de Vecindario (circunvalación), mientras que la llegada tendrá lugar a las 18.00 horas en la Estación de Servicio BP El Taro, situada entre la rotonda de El Doctoral y la carretera que conduce a Sardina del Sur.

Copi Sport se queda sin BP

El equipo Copi Sport, que dirige Fernando Capdevila, se queda sin BP Ultimate, su principal patrocinador de las últimas siete temporadas. Copi Sport y BP han sido un binomio de éxito en los Campeonatos de Canarias, pues de la mano de Capdevila ha logrado diferentes campeonatos autonómicos, incluido el del pasado año logrado por el propio Capdevila; además de promocionar a pilotos de la talla de Alfonso Viera o Marco Lorenzo durante la temporada, que también fueron campeones regionales.

Por otro lado, la marca de lubricantes mantiene su apoyo al certamen de Promoción BP Ultimate de la Federación de Las Palmas, y para esta temporada llevará a cabo el mismo campeonato en la provincia de Tenerife.