Un tempranero tanto de Tana, cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de partido le dio el triunfo a Las Palmas C ante un Pedro Hidalgo ambicioso. Los dos equipos ofrecieron un encuentro de mucha intensidad y entretenido. En la segunda parte el conjunto del Cono Sur buscó infructuosamente el gol que le podría haber supuesto el empate. Con este resultado los dos conjuntos se mantienen en las dos primeras posiciones, si bien el amarillo aumenta su ventaja sobre el segundo a doce puntos, mientras que el Agaete se pone a sólo dos puntos de los capitalinos.

Inicialmente salió más ofensivo el cuadro amarillo, que después de una bonita combinación de sus futbolistas inauguró el marcador por medio de Tana tras hacer una pared con Dilan. Este tanto obligaba a los visitantes a arriesgar y así lo hizo durante los siguientes 20 minutos, pero sin llegar a crear demasiado peligro. Sí lo crearon los locales, que contaron con dos ocasiones por medio de Lelé y Tana. El Pedro Hidalgo generó la oportunidad más clara de esta primera parte en el minuto 41, en una jugada de Fran al que le sale Dani, el balón le llega a José Sosa, cuyo disparo lo sacó Toba con la cabeza

En la segunda mitad los visitantes salieron a por el empate, pero los amarillos se defendían bien y provocaban que su juego fuera horizontal y con escasa profundidad. A la contra, Manu Valerón pudo aumentar la ventaja de los amarillos pero lo evitó el guardameta Heriberto con una acertada intervención.

El Cotillo se distancia

El interés y la emoción en la parte alta de las clasificaciones de Preferente y Primera se van acentuando a medida que avanzan las diferentes competiciones. En la máxima categoría provincial, El Cotillo aumenta su ventaja tras su victoria sobre el Unión Puerto en el derbi majorero y el empate del Arguineguín ante el Arucas. También lo hace Las Palmas C en el grupo I de Primera. Pedro Hidalgo y Agaete son los máximos aspirantes a la promoción de ascenso, aunque también tendrán que contar con el Valleseco.

Más reñido está el segundo grupo, en el que el Vecindario B toma el relevo del Cerruda en el liderato. Además de estos dos conjuntos, otros cuatro aspiran a la plaza de ascenso directo o a las dos de promoción: Valsequillo, San Fernando, Doramas y Castillo.