La Federación Insular de Gran Canaria, que preside José Antonio Caballero, ha ordenado reanudar la luchada final por el título de campeón de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria. La continuación se celebrará el 18 de marzo, a partir de las 20.30 horas, y el escenario elegido para continuar con la brega es el Polideportivo de Doctoral.

La Insular de Gran Canaria cumple así con el fallo del Comité de Apelación de la Federación Regional, organismo que dictó que se debía reanudar la luchada con el marcador 7-8 entre el Adargoma y el Unión Agüimes, con la primera agarrada entre Joan Lajo y Níchel Hernández.

Además de Níchel Hernández, al club lagartero le quedan en pie Carmelo Rodríguez del Toro, Juan A. Pérez, Antonio Estupiñán y Jonay Moreno, y con Miguel Hernández Negrín de mandador. Al equipo capitalino le restan en pie, además de Joan Lajo, Miguel Hernández el Majorero, Nauzet Rodríguez y David Perdomo, que ya había pegado la primera agarrada con Del Toro antes de la eliminación de Joan Lajo por parte del árbitro Héctor León.

La exclusión de Lajo se produjo a petición del Agüimes, al denunciar sus luchadores que el puntal del club de San José presentaba un herpes en uno de sus brazos. Tras la polémica decisión del árbitro, el Adargoma recopiló varios partes médicos que desmontaban la acusación del conjunto lagartero. Esos exámenes, además, fueron presentados en las alegaciones del Adargoma en los diferentes comités para anular el resultado final de la luchada, que certificó la victoria de su rival.

El Unión Agüimes puede recurrir aún al Comité Canario de Disciplina Deportiva de la Dirección General de Deportes del Gobierno Autónomo, pero la Federación Insular de Gran Canaria entiende que debe señalar ya la fecha de la reanudación de esta final de Primera Categoría para cumplir con el fallo del Comité de Apelación.

Final juvenil en Ingenio

El Unión Arinaga y el Almogaren de Valsequillo pegarán esta noche en el terrero de Los Molinillos de Ingenio, en la gran final juvenil de la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria. La luchada comenzará a las 20.00 horas, con arbitraje de Eulogio Ramírez.