Mañana, a las 20 horas y desde la calle Juan Morales, tendrá lugar la ceremonia de salida de la 29ª edición del Rally Villa de Santa Brígida, segunda prueba del Campeonato Provincial de Rallys de Las Palmas. Esta se pone en marcha en su apartado de competición el sábado, a partir de las 10.00 horas, con una lista de inscritos compuesta por setenta y ocho equipos que está encabezada por José María Ponce-Carlos Larrodé (BMW M-3), Samuel Marrero-Víctor Déniz (Citroën Saxo kit car), Germán Hernández-Israel Pereira (Honda Civic Type-R), Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (EVO-IX N+), a los que se unen los Mitsubishi Lancer EVO de Rubén Curbelo, Fran Álamo y Jonathan Suárez.

El acto de presentación se llevó a cabo ayer tarde en la terraza exterior del Complejo Municipal de Deportes de la villa satauteña, sede organizativa del rally, siendo presidido por Raquel Santana, concejala de Deportes, quien estuvo acompañada de Francisco Ortiz, coordinador de Deportes del Cabildo, José Víctor Rodríguez, presidente de la FALP y en representación de los patrocinadores Javier Domínguez, BP Estaciones de Servicio y Eduardo de Castro, Grupo Cabrera Medina Orvecame-CICAR.

La prueba también es puntuable para el Trofeo de Promoción BP Ultimate, Challenge Michelín, Copa Toyota Enma 2RM, Copa Micra y la Challenge Rally Cars, además de la modalidad de Regularidad Sport, que cuenta con once equipos.

La competición se pone en marcha a las 10.00 horas del sábado y culmina a las 19.00, tras completar un recorrido total de 168,47 km, de los cuales 65,56 km, corresponden a los diez tramos cronometrados.