La temporada regular en la Liga Endesa, a falta de seis partidos, encara su tramo decisivo y el Herbalife Gran Canaria necesita un mínimo de dos triunfos para asegurar su presencia entre los ocho equipos que disputarán el playoff por el título. El objetivo, a priori, se presenta al disponer de dos partidos de renta sobre el noveno pero el calendario es exigente y no permite ningún margen de error. Barcelona, Joventut y Unicaja esperan la visita amarilla, mientras que Real Madrid, Lagun Aro y Blancos de Rueda Valladolid definirán en el Centro Insular el éxito o el fracaso de la campaña de los amarillos.

El Herbalife Gran Canaria encara su particular cuenta atrás con un calendario de seis fechas que le enfrenta a cuatro clásicos del basket nacional. En este escenario, la hoja de ruta del conjunto amarillo afronta un primer tramo de máxima complejidad ante los dos equipos más poderosos de la Liga: Barça y Madrid. Los de Pedro Martínez inician la cuenta atrás con la visita, este domingo (11.00 horas) al Palau Blaugrana donde se miden a un Barcelona Regal en racha, el mejor equipo de la ACB en la segunda vuelta del campeonato que no pierde en liga desde el pasado día 13 de enero, cuando lo hiciera frente a Estudiantes. Once partidos después el equipo de Navarro, Huertas, CJ Wallace y Ante Tomic, entre otros, ha recuperado el pulso a la competición ACB, de la que es tercero y está con un pie en la Final Four de la Euroliga.

Siete días después, el 21 de abril, los amarillos se enfrentan al Real Madrid que en su mejor temporada en décadas prepara su asalto al titulo nacional y continental. El duelo frente al líder intratable de la categoría coincide con el ambiente festivo del homenaje a Jim Moran en el Centro Insular. Vuelve Carroll, el último gran héroe, y el equipo de Pablo Laso amenaza el CID ya que solo ha cedido dos partidos en su camino triunfal por la ACB, uno de ellos ante el Canarias.

Tras esto, el calendario parece dar un respiro ante dos rivales batibles pero cualquier síntoma de relajación puede costar muy caro al conjunto grancanario. El equipo amarillo visita Badalona el día 28, donde le espera el Fiatc Joventut de Sitapha Savané. A priori, este duelo se presente como el más asequible lejos del recinto insular y dependerá de las posibilidades reales que tenga el conjunto entrenado por Salva Maldonado por entrar en el Playoff. La jornada 32 enfrentará a los amarillos al Lagun Aro GBC en el CID, un rival aparentemente asequible por su situación en la clasificación (penúltimo), pero que se presenta en este momento como el tapado de este tramo final del campeonato. Los de Sito Alonso luchan por salvarse del descenso y han ganado cinco de sus últimos ocho encuentros. Después de esto, el Granca visita Málaga, para medirse a un Unicaja impredecible en la presente temporada y que, empatado con el octavo lucha por el playoff. La temporada se cierra en casa frente al Blancos de Rueda Valladolid que depende de sí mismo para garantizar su continuidad en la ACB antes de visitar el CID. Será el rival más cómodo.