Las Palmas Atlético retorna a la categoría de bronce cuatro años después de abandonarla tras vencer nuevamente al CD Tuilla en el encuentro de vuelta. En este segundo partido el equipo amarillo volvió a demostrar su superioridad sobre un conjunto asturiano del que se esperaba más después de quedar campeón del grupo II de su Comunidad. En algunas fases del choque, sobre todo en la segunda mitad, los visitantes recurrieron a la dureza para parar las embestidas de los isleños. Por este motivo fue expulsado Mini, que vio dos amarillas en sendos minutos, y también fueron amonestados cinco de sus compañeros. Asdrúbal, de penalti, encaminó el triunfo del cuadro grancanario y Artiles, tras una bonita combinación del filial de la Unión Deportiva, lo selló.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego con algunas reservas defensivas, ambos con esquemas similares: defensa de cuatro, dos pivotes, una línea de tres y un solo jugador en punta. Estos planteamientos provocaron el que durante los primeros minutos el balón se moviera en la parcela central, con excesivo juego horizontal y escasa profundidad. La primera aproximación a la meta contraria la realizó Néstor a los ocho minutos, en jugada personal, con posterior disparo que rechazó la defensa. Dos minutos después, Asdrúbal, que fue el futbolista más incisivo del partido, realizó la primera, de las muchas que prodigó, internada por la banda, pero se entretuvo y se le anticipó un defensor. En el minuto 21 el mismo exterior local volvió a desbordar por la banda provocando un córner, en cuyo lanzamiento remata Óscar y para el portero. Poco a poco los visitantes se fueron sacudiendo el dominio de su adversario y comenzaron a llevar peligro a la meta de Alejandro, que tuvo que intervenir en el minuto 23 para rechazar un remate de Marcos tras pared con Leiras.

En pleno acoso asturiano, balón en largo a Omar, que tras internarse en el área por un exterior es derribado por Ginés. El penalti lo lanza con suma tranquilidad Asdrúbal y lleva el delirio a las gradas al conseguir el primer gol.

En la reanudación los amarillos replegaron ligeramente sus líneas para tratar de salir a la contra. En la primera, minuto 52, el portero Vilches le rechaza una pelota a Asdrúbal. Una de las escasas ocasiones de los visitantes la creó Esteban, con un lanzamiento que se fue ajustado al poste izquierdo. En el 64, tras otra bonita combinación de los locales, Cristian dispara al poste después de superar a la defensa y al guardameta.

Cuando más apretaba el Tuilla y después de que Alejandro le rechazara un balón a Héctor, Artiles, tras otra espectacular jugada del cuadro amarillo, sentencia el partido y la eliminatoria. Tras este tanto, los amarillos abrieron el campo, moviendo la pelota y consumiendo tiempo. En los últimos tres minutos los isleños gozaron de dos ocasiones. Una de Artiles, que rechazó el portero, y otra de Cristian, que solo ante Vilches tiró a su cuerpo.

El técnico del filial amarillo, Víctor Afonso, se mostraba más que satisfecho a la finalización del choque y después de haber dado rienda suelta al júbilo y las celebraciones, sobre todo para descargar tanta tensión acumulada. El míster, luego de los abrazos con su ayudante, Padrón, y de ser manteado y remojado bajo la ducha, señalaba que: "es evidente que es para estar contento por haberlo logrado. Se nos resistía desde hacía tres años, pero en esta ocasión lo logramos, después de una gran temporada. Jugadores como Asdrúbal, Néstor o Cristian lo habían peleado desde hace tiempo y junto a sus compañeros lo merecían. Estoy más que contento y no miro a mi futuro, porque soy un hombre del club. Ahora es momento de disfrutar".