Modesto Martín, bicampeón provincial de Montaña de Las Palmas, se pone a los mandos del BMW E90 Silueta de Lopesan Hotel Group, en la XIV Subida a Arucas, segunda cita del Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas, a disputar el próximo sábado. El piloto de Mosan Motor se había quedado sin montura dado que recientemente ha enviado a su propietario en Alemania el Porsche 911-996 GT3, con el que consiguió varios títulos y victorias en la modalidad de montaña.

La Subida a Arucas cuenta con una inscripción que ronda los 50 participantes en la categoría de turismos y 16 en el apartado de Regularidad Sport. Entre los pilotos asistentes se encuentran José Mª Ponce e Iván Armas, con sendos BMW M-3; Jonathan Suárez y Gustavo Bolaños, con Mitsubishi Lancer EVO-IX; Santiago Padilla el Percha, con Mercedes 190-2.3; Gregorio Fontanilla, con MK Indy R, en la categoría de velocidad; mientras que en clásicos acuden José L. Sosa (Ford Escort MK-II), Kike Álvarez (Porsche 911 SC), Benedicto Pérez (Toyota Celica), Juan C. de Felipe (Toyota Starlet) e Hilario Gómez (Lancia Fulvia), entre otros.

El BMW E90 Silueta de Lopesan Hotel Group, campeón de Velocidad en Circuitos de Canarias, ha sido cedido por Roberto López, siendo ésta la primera ocasión en la que un vehículo de estas características técnicas acuda en España a una prueba de montaña.

Por ello, Martín ha realizado días pasados unos tests de puesta a punto en el Circuito de Maspalomas, consistentes en la adaptación al manejo de cambio y en la modificación de los tarados de suspensión, para adaptarlo al pavimento de la Subida a Arucas, trazado que transcurre por la carretera GC-330, que conduce desde Bañaderos hasta los pies de la fábrica del ron de Arehucas.

La XIV Subida a Arucas, organizada por la Escudería Aterura que preside el experimentado comisario deportivo Luis Déniz, se pone en marcha a las 10.30 horas del próximo sábado.