El sábado pasado, mientras la UD se jugaba en Murcia sus sueños de Primera División, en El Madrigal, donde Villarreal y Almería luchaban por el ascenso directo, había un espía amarillo. José Moreno Verdú, conocido como Josico, es el responsable de analizar a pie de campo a los rivales y acudió a este duelo para descubrir las claves del enemigo en el Playoff.

"El Almería es un equipazo y Charles acaba todo lo que genera el colectivo", señaló en la mañana del domingo. "Ellos crean muchas ocasiones de gol, ven puerta con facilidad, juegan bien al ataque, abren el campo y obligan a un esfuerzo de concentración a su rival. Tiene muy clara su manera de jugar. Además, dominan el juego directo con Soriano, que es un veterano de la categoría", destacó como las principales bazas del conjunto entrenado por Javi Gracia.

Sobre los precedentes de la competición, Josico ve cambios entre el partido de casa (1-2), el de fuera (2-3) y el momento actual. "Ha cambiado el momento de forma de algunos jugadores que antes estaban muy bien y ahora no lo están tanto", explicó antes de iniciar su valoración. "En la línea de defensa, Trujillo, de la cantera, está jugando cuando antes no estaba participando demasiado. Me dio buena impresión. Mientras, Aleix Vidal, que antes no jugaba mucho, ahora está en buen momento. Tiene desborde, tiene llegada y tiene físico. Es un jugador a tener en cuenta. Por contra, Iago Falqué, que tuvo un buen momento, ha bajado un poco, aunque esto no quiere decir nada, porque se trata de jugadores de enorme calidad", informó.

Mientras, sobre el resto de contendientes, Josico -que fuera centrocampista señero de la UD, Albacete y Villarreal- tenía un rival a evitar. "De los tres rivales posibles, personalmente temía al Alcorcón, pues Girona y Almería juegan distinto, mucho más abiertos. A estos equipos les va más jugar al fútbol, de tú a tú, tener el balón, retar al rival. Mientras, el Alcorcón busca el choque, los balones directos y no nos va nada bien su estilo. Además, tradicionalmente, no se nos da bien jugar en su campo. En cambio, en un estadio como el del Almería, que es parecido al nuestro, salimos ganando", analizó Josico antes de concluir: "La eliminatoria está muy igualada. Hay que aprovechar el primer partido, porque el pase se decidirá en Almería".