Thievy Bifouma, jugador francés de la UD Las Palmas, fue detenido la pasada semana por agentes del Grupo de Información y Apoyo de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Las Palmas por conducir -supuestamente- su vehículo con un carné de conducir congoleño falsificado. Las diligencias de los hechos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, cuya investigación podría desembocar en una condena para el delantero que oscila entre los tres meses y los seis años de cárcel, según fuentes conocedoras de lo ocurrido.

Los hechos se remontan al pasado 14 de mayo, cuando una pareja de la Guardia Civil de Tráfico le ordenó detener su vehículo cuando presuntamente conducía su BMW X6 sin cinturón de seguridad por la carretera de Marzagán. Los agentes, al comprobar que la licencia del jugador amarillo, que había sido emitida en el Congo, podría presentar irregularidades, procedieron a retirárselo y remitieron el atestado al GIAT para determinar si los documentos eran verdaderos o si habían sido falsificados.

Los agentes encargados de la investigación comprobaron, a través de la Organización Internacional Policial (Interpol), que el carné había sido falsificado, según las mismas fuentes consultadas, que precisaron, además, que se compulsó el documento con uno verdadero del Congo, existiendo varias diferencias que confirmaron la presunta ilegalidad de la licencia. Asimismo, los funcionarios del Subsector de Tráfico comprobaron que Thievy, que tiene nacionalidad franco-congoleña por su padre, no ha viajado durante los últimos años a este país africano, corroborando así las sospechas de que el carné pudo ser adquirido.

Por ello, el pasado 5 de junio, un día antes del desplazamiento a Murcia para el encuentro que determinaría si la UD se clasificaba para la promoción de ascenso y en el que el francés de 21 años fue suplente, éste fue llamado a declarar a la Comandancia de Las Palmas, donde los encargados de las pesquisas procedieron a su detención acusado de dos presuntos delitos, uno de ellos de falsificación y otro contra la seguridad vial al conducir sin la posesión de un carné legal. El jugador de fútbol se acogió a su derecho de no declarar y posteriormente fue puesto en libertad, por lo que pudo acudir al último encuentro de la Liga.

Las diligencias fueron remitidas el pasado lunes al Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, donde se está a la espera de la declaración del delantero, quien, en caso de confirmarse los hechos, podría ser condenado a una pena de cárcel de entre tres meses y seis años por falsificación de documento oficial, condena que podría ser mayor por el delito de seguridad vial al conducir un vehículo a motor sin carné legal, apuntaron las fuentes consultadas.

Los hechos investigados por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en la Comandancia de Las Palmas se produjeron el pasado 14 de mayo, precisamente un día después de que Thievy Bifouma cumpliera 21 años.

Opine sobre esta noticia en:

www.laprovincia.es