La Ceremonia de Salida que tiene lugar hoy, a las 20:00 horas desde el Centro Comercial Las Terrazas, es el punto de partida del 38 Rally Ciudad de Telde, tercera cita del Campeonato Provincial de Rallys de Las Palmas.

Una de las citas con mayor solera y prestigio, que cuenta con la mejor afición de Canarias y en la que el equipo favorito es e que forman Miguel Cabral y Jacob Páez a los mandos del Mitsubishi EVO-VI de grupo A, aunque no podrán tener el más mínimo descuido al ser una prueba disputada al sprint y cualquier error se paga caro. Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (EVO-IX N+), Iván Armas-Piti Ramos (BMW M-3) y el lanzaroteño Rubén Curbelo-Samuel Vega (EVO-IX N+), estarán al acecho para aprovechar la más mínima oportunidad para inscribir su nombre en lo más alto del palmarés de esta prueba.

El C. C. Las Terrazas acapara hoy todo el entramado del rally teldense, ya que las verificaciones técnicas se llevarán a cabo en el horario comprendido entre las 16:00 y 19:00 horas, en los aparcamientos aéreos, donde el espectáculo comienza a rugir con la presencia de aficionados que tienen la oportunidad de estar cerca de los pilotos y sus copilotos.

El Rally Ciudad de Telde es uno de los eventos más consolidados de Canarias, que cuenta con una organización de reconocida valía como es la Escudería Telde, comandada por José Marín. Además, la Ciudad de los Faycanes cuenta con la mejor y numerosa afición de Canarias, por lo que se van a volcar con su prueba, con un comportamiento ejemplar y un saber cuidar el entorno para la buena marcha del espectáculo.

El calor será uno de los hándicap con los que se van a encontrar los 71 equipos participantes y un enemigo temible para los vehículos turboalimentados, como los potentes Mitsubishi Lancer EVO, entre los que también están los que conducen Fran Álamo-Manuel Rodríguez (EVO-VI de grupo A) y el VW Polo TDI de Fran Suárez-Mario Quintero, que tan meritoria carrera realizaron en el pasado Rally Isla de Gran Canaria.

El tándem Juanillo Betancor-Pedro Viera (Toyota Corolla Twin Can) es otro de los equipos a tener en cuenta dado que corren en su terreno y, siempre que la mecánica les respete, porque suelen acabar en puestos de privilegio.

El animado trofeo de Promoción BP Ultimate es cosa del apellido Santana, ya que el líder Néstor deberá enfrentarse una vez más a los hermanos Alexis y Elisabeth. Néstor cuenta en su casillero con 335 puntos por los 264 de Alexis y los 232 de Elisabeth, estando muy cerca de éste trío Damián Suárez con 229 puntos.

Otro punto de interés es el correspondiente al Trofeo Toyota Emma, donde Ayose Benítez defiende el liderado del provincial ante rivales tan fuertes como Vicente Bolaños, Miguel Cabral o Iván Armas, mientras que en la monomarca tendrá que enfrentarse a Domingo Joel Ramos, Noé Armas o Basilio Hernández. La Copa Micra Azuatil cuenta con siete equipos, estando estos formados por Alexis Rivero- Zeneida Díaz, Jesé Ramos-María Hernández, Oliver Nieves-Javier Alonso, Reinaldo Monzón-Kevin Peñate, José I. y Miguel A. González, Manuel Naranjo-Yeray Mújica y Jonathan Curbelo-Josué Curbelo, todos a los mandos de los Nissan Micra SR.

La clasificación del Campeonato Provincial de Rallys está encabezada por Ayose Benítez, con 110 puntos; 2.- Vicente Bolaños, 108; 3.- Luis Monzón, 87,5; 4.- Néstor Santana, 84; y más distantes se encuentran 10.- Miguel Cabral, 70 y 19.- Iván Armas, 54 puntos.