Manuel Agustín Nolito García y Jesús Valido, con Mitsubishi Lancer EVO-IX, lograron su primera victoria absoluta al ganar el XXII Rally de Tierra de Antigua-Fuerteventura, convirtiéndose en el tercer piloto local que se impone en la prueba majorera, tras completar una de sus mejores actuaciones en las que la segunda posición fue para los grancanarios Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica (EVO-IX), completando el podio Víctor Fránquiz-Raúl Díaz (Seat León Cupra). Una vez más, la Escudería Maxosport sacó adelante una prueba con un alto nivel organizativo y de centralización espectacular en el CC Atlántico de El Castillo.

Ante la ausencia del gran favorito para la victoria, Gustavo Sosa, por motivos de indisposición física, Nolito García sacó provecho de una oportunidad de oro para implantar su nombre en lo más alto del Rally de Antigua, después de una sensacional actuación en la que se hizo con la primera posición con una ventaja de 38.2 segundos sobre Quintana-Mujica, que con este resultado ratifican su buen momento de forma y, sobre todo, demuestran que ya son capaces de luchar por un puesto en el podio ante una fuerte competencia. Fránquiz-Díaz, terceros, acabaron a 1.14.4 de los ganadores.

La cuarta posición fue la más emocionante y disputada de la jornada, decantándose a favor de los grancanarios Francisco Romero-Carlos Larrodé (EVO-VIII) por 15.9 segundos sobre los locales Sergio López-Kiliam Camacho (EVO-VIII), ocupando la quinta posición y primero de dos ruedas motrices.

Ayose Marrero-David Vega (Toyota Yaris) fueron séptimos a 6:03.3, seguidos de Rafael Pérez-Virginia de León (VW Golf Syncro), con 7:35.6, y Ariel Navarro-Francisco Melián (VW Golf) a 8:10.8. Los pinchazos retrasaron a Manuel Gutiérrez-Francisco Cabrera (EVO-VII), que fueron décimos a 9:52.8, siendo secundados por Iriome Perdomo-enrique Monagas (Subaru Impreza) que, tras tanto infortunio, por fin lograron terminar una prueba. Su tiempo de desventaja fue de 10:00.5.

Entre los escasos abandonos, el más representativo fue el de José Yesey Rodríguez. El motivo de su final de carrera, la rotura del motor de su VW Polo Classic.