La figura del pívot español Marc Gasol volvió a brillar con luz propia al convertirse una vez más en el líder de los Grizzlies de Memphis que vencieron 109-99 a los Trail Blazers de Portland en la jornada de la NBA.

Gasol anotó 19 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos y lograron un 56 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 de triples, comparados al 41 y 41, respectivamente, de los Trail Blazers.

El jugador de Sant Boi, que se quedó a las puertas de un doble-doble, anotó ocho de catorce tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó tres de cinco desde la línea de personal.

Bajo los aros Gasol aportó nueve rebotes, todos defensivos, dio siete asistencias, puso un tapón, perdió dos balones y cometió tres faltas personales.

"Era otro de los triunfos que necesitábamos conseguir de cara a demostrar que somos un equipo que poseemos el potencial necesario de cara a estar en la fase final", comentó Gasol.

El base Damian Lillard se encargó de liderar el ataque de los Trail Blazers al conseguir 32 puntos, pero anotó sólo 8 de 21 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y estuvo mejor desde la línea de personal al acertar 12 de 13 tiros libres.

El alero español Víctor Claver jugó un minuto como reserva de los Trail Blazers y lo aprovechó al máximo al aportar dos puntos tras encestar el único tiro que hizo a canasta.

No hubo sorpresa, los Thunder de Oklahoma City volvieron al camino del triunfo ante los Rockets de Houston (106-98) con los puntos que aportaron el alero Kevin Durant y el base Rusell Westbrook, mientras que el protagonismo bajo los aros lo puso el alero hispano-congoleño Serge Ibaka.

Ibaka aportó un doble-doble de 12 puntos, 16 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos, y puso cuatro tapones en los 37 minutos que estuvo en el campo.

El jugador congoleño, nacionalizado español, anotó 6 de 14 tiros de campo, falló un intento de triple, dio una asistencia y perdió tres balones.

La combinación de Kevin Love, el escolta Kevin Martin y el base español Ricky Rubio permitió a los Timberwolves de Minnesota ganar hoy por 112-101 a los Bucks de Milwaukee.

Rubio, que se convirtió en el jugador más eficaz y completo de los Timberwolves, se encargó de dirigir las acciones del equipo de Minnesota y logró un doble-doble de once puntos y diez asistencias.

El español disputó 33 minutos en los que anotó tres de cuatro tiros de campo, incluido un triple, y estuvo perfecto cuatro de cuatro desde la línea de personal.

Rubio también capturó dos rebotes, recuperó tres balones, perdió uno y cometió cinco faltas personales.