Yady Vanessa Fernández Bravo, nacida en Palmira (Valle de Cauca, Colombia), justamente hoy jueves día 13 de marzo cumple 23 años, vive un verdadero drama en Guayaquil (Ecuador). Allí, la caleña perdió una pierna el pasado día 16 de febrero, como consecuencia de una trágico accidente en el que, además, falleció un primo suyo, con el que iba en dirección a la playa de Montañita.

Pese a todo, esta vallecaucana que se desvive por el fútbol -jugaba como extremo izquierda en la UD Achamán, de la santaluceña localidad de Casa Pastores y fue internacional con su país, preseleccionada para la selección nacional de Colombia por el director técnico Ricardo Rozo para la disputa del Mundial que se disputó en Alemania en 2011-, se muestra sumamente optimista y ya sólo piensa en volver a Gran Canaria. "Ahora lo que quiero es pararme de esta cama, aquí no termina todo. Quiero volver cuanto antes a Gran Canaria e iniciar mi rehabilitación", declaraba la propia jugadora este pasado lunes a la emisora nacional de Colombia, Radio Caracol, luego de haber sido intervenida quirúrgicamente el fin de semana por segunda vez y haberle sido amputada entonces la pierna izquierda a la altura de la ingle. En la primera operación, tras el accidente, le amputaron a la altura de la rodilla, pero su estado empeoró y hubieron de operarle por segunda ocasión.

El accidente

"Todo fue muy rápido... iba con mi primo y él murió. Le arrancó -en referencia al vehículo- un brazo, las piernas", declaraba Yady a laradio.

El accidente que le dejó muy mal herida y por el que ha perdido su pierna izquierda, se produjo el pasado 16 de febrero. Yady viajaba de paquete en la motocicleta de su primo, el caleño Ramiro Fernández, médico de profesión y de 37 años, en dirección a la playa de Montañita, en la provincia de Santa Elena, al sur de Guayaquil -donde su primo ejercía su profesión-, aprovechando que con motivo de sus vacaciones Yady le había ido a visitar. Fue entonces cuando fueron embestidos por un vehículo -un camión, según dijo la propia Yady al presidente de su club en Gran Canaria, Juan Francisco Herrera-, que al parecer iba conducido por un militar ecuatoriano en estado de embriaguez.

La persona responsable del accidente -según señala la prensa colombiana- se dio a la fuga del lugar de los hechos y, con posterioridad, se ha confirmado que es un suboficial de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, mientras Yady permanece hospitalizada en el Hospital Universitario de Guayaquil.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt