Francisco Herrera Lorenzo (Barcelona, 60 años), Paco Herrera, ha negociado con la UD Las Palmas su incorporación al nuevo proyecto como entrenador para el curso 2014/15. El técnico, que reside en Badajoz, se desplazó a la Isla hace unos días y mantuvo una reunión con el director deportivo amarillo ´Nico´ Rodríguez. Figura veterana, llevó las riendas en esta temporada del Real Zaragoza, hasta que fue destituido el pasado 17 de marzo, tras la derrota ante la SD Ponferradina (4-2) [con un balance de 10 victorias, una en el Gran Canaria ante la UD (0-1) en noviembre, 9 empates y 11 derrotas]. Víctor Muñoz ocupó su puesto.

Herrera, que ya ha abandonado la Isla, conoce a la perfección el camino del ascenso a Primera División. Lo logró con el Celta, en junio de 2012, al terminar el campeonato en la segunda posición con 85 puntos -sólo superado por el campeón Deportivo-. El entrenador tiene como ayudante a Ángel Rodríguez, que ha defendido la elástica de la UD durante tres años.

En 1992, Herrera inició su carrera en los banquillos en el CD Badajoz, alternando su cargo con la dirección deportiva del conjunto extremeño. Numancia, Mérida, Albacete, Poli Ejido, Recreativo, Castellón, Villarreal B, Celta de Vigo y Zaragoza completan una carrera de 22 años en los banquillos. En su curriculum figura una etapa de éxito en el Liverpool, junto a Rafa Benítez, con el que lograría una Champions, una Supercopa de Europa y una FA Cup. Su mejor etapa se inició en febrero de 2010 cuando relevó en el cargo del Villarreal B a Garrido -que subió al primer equipo tras el despido de Valverde-. Dejó al filial de El Madrigal en la séptima plaza, con un juego de quilates. Esta aventura le abrió la puerta del Celta, que catapultó a Primera (tiene 119 duelos con el conjunto vigués). El 18 de enero de 2013 fue despedido del club de Balaídos. A su carrera, cabe añadir tres cursos como director deportivo en el RCD Espanyol.

Opositor de La Masía

A la candidatura de Paco Herrera, cabe añadir la de Sergi Barjuán para el banquillo de la UD para el próximo curso. Tras rescindir su contrato con el Recreativo de Huelva, el técnico forjado en La Masía atendía ayer la llamada de este medio y emplazaba su futuro profesional a su agente Miguel Sola -que se encuentra en Tokio-.

Sergi reconoció que tomar las riendas del conjunto grancanario "sería un reto estimulante". La UD anunciará en breve, como gancho para su campaña de abonos, el nombre del entrenador. Es el primer reto para Nico Rodríguez. Dar con el nuevo mesías amarillo.