Síguenos en redes sociales:

Liga Endesa

El CB Gran Canaria tendrá que edificar la mitad de su plantilla

Si se confirma la salida de O'Leary, el club se quedaría con seis jugadores para el próximo curso

El CB Gran Canaria tendrá que edificar la mitad de su plantilla

El nuevo proyecto del Herbalife Gran Canaria no tiene prisas. Con Aíto García Reneses como faro del próximo curso, la entidad claretiana se empieza a mover en el mercado de fichajes para construir un bloque que pueda repetir o mejorar la mejor marca de la historia del club, lograda el curso pasado, con 22 victorias y 12 derrotas.

Lo primero, cerrar el capítulo de bajas. Un asunto que va bastante encaminado. Siete jugadores del Herbalife acababan contrato este verano. Dos de ellos estaba claro que no iban a seguir: los temporeros Sasa Borovnjak y Jelleel Akindele. Óscar Alvarado, único grancanario en la plantilla, tampoco continuará en el CB Gran Canaria. Lo mismo que Ben Hansbrough. El escolta americano no brilló lo que se esperaba y tampoco se le ofreció una oferta de renovación.

Dos de las caras más reconocibles del CB Gran Canaria de los últimos años tampoco fueron acogidos dentro del derecho a tanteo que el club disponía sobre ellos. Son Xavi Rey y Javi Beirán. El pívot catalán, que disputó la Summer League de la NBA con los San Antonio Spurs, no seguirá en el equipo. "A Xavi no le quieren", confirmó el entorno del jugador. La situación de Beirán podría cambiar. Según el periodista Chema de Lucas, si Ian O' Leary termina fuera del club claretiano, se abriría una posibilidad para que Beirán se quedara en el Gran Canaria. Brad Newley ha sido el único de los jugadores que acababa contrato que ha ampliado su unión con el Herbalife Gran Canaria. Nacho Martín ha sido cortado y aunque el club admite en el comunicado oficial que "la posibilidad de continuidad está abierta", su estancia en la Isla parece que está bastante lejana.

Con este panorama, quedarían solamente seis jugadores en el Gran Canaria Arena para la próxima temporada. Sin embargo, es una cuestión que no preocupa mucho al club ya que "hay mucho tiempo por delante para tomar decisiones" e intenta equivocarse "lo menos posible". Los seis elegidos para continuar en este proyecto del Granca son el alero Brad Newley, los pívots Walter Tavares y Eulis Báez y los tres bases -la única posición completa del equipo- Albert Oliver, Tomás Bellas y Fabio Santana. Rehacer media plantilla será la tarea que Berdi Pérez, con el beneplácito de Aíto García Reneses, tiene por delante para las próximas semanas. El director deportivo de la entidad insular llegó hace unos días de la Summer League de la NBA. Antes rastreó el Adidas Eurocamp de Treviso.

El sitio de Hernángomez

Uno de los jugadores por los que suspira el Gran Canaria es el pívot del Real Madrid Willy Hernángomez. El jugador reconoció que jugar en la Isla, "es una de las opciones" que tiene para la próxima temporada. Pupilo de Aíto García Reneses en el Cajasol de Sevilla su incorporación conformaría junto a Walter Tavares, una de las parejas interiores más prometedoras de la competición doméstica. Parece que el Real Madrid apostará por la continuidad de su juego interior con Felipe Reyes, Salah Mejri, Ioannis Bouroussis y Marcus Slaugther. De esta manera, las posibilidades de continuidad de Hernángomez se reducirían.

El gran interés del CB Gran Canaria por Kyle Kuric y Levon Kendall aún no se ha materializado en forma de una contratación oficial. Kuric responde con las características del escolta que ha triunfado en la Isla como English, Carroll o Toolson. Buen tirador, anotador y líder. Este verano disputó la Summer League con Los Ángeles Clippers y promedió 4, 8 puntos en 14 minutos de media por partido. En la liga regular con Estudiante se fue a los 13,5 puntos por partido.

Pulsa para ver más contenido para ti