Síguenos en redes sociales:

Valerón: "Tener una peña en mi casa es el mejor regalo de mi carrera"

El mediapunta de la UD es agasajado por sus vecinos de El Pajar en el Bar Playa El Boya

El hogar de la leyenda. Juan Carlos I, rey de Arguineguín. La peña del mediapunta internacional de la UD Las Palmas tuvo ayer su acto de presentación, en el salón del Bar Playa El Boya de El Pajar. Tras un emotivo discurso del Flaco, el grupo de fieles del genio sureño, que supera el centenar, homenajeó al mundialista de 39 años por su exitosa carrera. El futbolista respondió con elogios y estiró el enigma sobre su retirada, que está fijada para el próximo junio del 2015. "Es emocionante y especial, que tu gente, el sitio donde jugabas a la pelota de niño, te brinde este acto de afecto. Es el mejor regalo de mi carrera. Y más si cabe ante este curso tan emocionante. Quiero lo mejor de la UD para esta campaña, se ha armado un buen bloque. La meta es pelear cada partido y ya se verá lo que acontece", concretó.

Juan Moreno, presidente de la Peña Juan Carlos Valerón 21, José Carlos Álamo, miembro de la directiva del grupo, y el consejero de la entidad amarilla Rafael Méndez presidieron la mesa del acto, que también contó con la presencia de los jugadores del primer plantel Raúl Lizoain y Aythami Artiles, así como el vicepresidente de la UD Nicolás Ortega. Manuel Rodríguez Tonono, director de formación, y el consejero Antonio de Armas también acudieron al restaurante, que se convirtió por un espacio de una hora en la capital de la magia.

La Peña Juan Carlos Valerón es la primera de la UD del municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana y se ubica en el sector B-22 de la Grada Curva. El precio para inscribirse es de 10 euros, tanto para abonados para los no abonados.

Museo junto a la playa

El grupo, que se creó el pasado mes de julio, se suma a la fiebre de las peñas como las recién creadas Asdrúbal Guanarteme -que estuvo representada en el acto- o la de Sentimiento Amarillo, todas a raíz de la catarsis del 22-J, la fecha más negra de la historia amarilla.

Moreno, propietario del restaurante, que presenta una amplia colección de camisetas de fútbol en el bar principal, entre ellas, una de Valerón con la que disputó el Mundial de Corea y Japón de 2002 o del fallecido Juan Guedes con la Roja, realzó los valores que representa el fútbol y el talante personal de Valerón. "Esto no es una peña, es un guiño a una estrella con valores. Una persona ejemplar, que ha llevado el nombre de Arguineguín por el mundo. Se hace justicia, por fin, y con el amor de sus paisanos; tiene una peña pasional", apostilló. El directivo hizo entrega al Flaco del carné número 21 y le ofreció una tarta gigante. En El Pajar late junto al mar una legión de fieles por un vecino vestido de Armani.

Pulsa para ver más contenido para ti