Dionisio Vega, coordinador de la Policía Nacional de la seguridad del Estadio de Gran Canaria en los partidos de la UD Las Palmas, ha dimitido de su cargo. Vega fue señalado por los aficionados del club insular como culpable de lo sucedido el 22 de junio, cuando cientos de personas superaron sin problemas el protocolo de seguridad e invadieron el campo.

Ese incidente se produjo en los instantes finales del partido de vuelta de la final del ascenso a Primera. Cabe reseñar que el encuentro no fue declarado de alto riesgo y tuvo un rango de protocolo reforzado, que supera ligeramente al habitual de un duelo de Segunda.

En ese momento el equipo insular ganaba por 1-0 y el árbitro se vio obligado a detener el encuentro durante unos minutos. Y fue en la reanudación cuando el Córdoba, por medio de Uli Dávila, anotó un gol que otorgaba al cuadro verdiblanco el ascenso, lo que no evitó que se repitiera la invasión.

Los aficionados del club señalaron en los días posteriores a Dionisio Vega, coordinador de la Policía Nacional de la seguridad del recinto, por todo lo sucedido. Ahora, casi cuatro meses después, ha decidido dimitir de su cargo.

"Entendemos que hay un responsable directo que es Dionisio. Lleva cinco años molestando a todas las peñas por boberías", señalaron días después a este periódico representantes de diferentes peñas.