Roque Mesa se ha quedado fuera de la convocatoria de Paco Herrera por segunda semana consecutiva. El mediocentro no se desplazó ayer con el resto de la expedición de la UD Las Palmas hacia Sevilla para el encuentro ante el Betis (11.00 horas) y tampoco se vistió en el duelo de la semana pasada frente al Sporting de Gijón. Desde que Culio cuenta con el tránsfer el mediocentro elegido por Paco Herrera para acompañarle en la convocatoria ha sido Vicente Gómez, además de los indiscutibles Javi Castellano y Hernán Santana.

El caso de Roque sorprende ya que había jugado en los siete partidos anteriores de la temporada, y en cuatro de ellos como titular. Su rendimiento, atendiendo a las dos últimas listas, no ha convencido al entrenador, que le ha relegado desde que puede contar con Juan Emmanuel Culio. Y ha pasado de titular en Tenerife a no entrar entre los 18 convocados.

Se encuentra en una situación similar a la de Asdrúbal, que afronta este domingo su cuarto partido consecutivo sin vestirse. Y lo hizo también sin ni siquiera pasar previamente por el banquillo.

Durante la baja de Momo para los partidos ante Lugo y Racing de Santander fue el elegido por Paco Herrera para ser titular. Adelantó en esta particular carrera a Guzmán Casaseca, que salió de inicio en Copa del Rey en aquella semana con tres partidos. Y ya lleva un mes sin oportunidades.

El tercer jugador que se ha quedado fuera de la convocatoria en estos dos últimos encuentros es Jesús Valentín. Si Roque ha sido desbancado por Culio y Asdrúbal por Guzmán, a Jesús le ocurre lo mismo con otro fichaje: Marcelo Silva. Los tres entraban en los planes del técnico en los primeros encuentros hasta que los nuevos refuerzos han ido entrando lentamente por diferentes motivos.

Todo apunta a que los tres serán de la partida este jueves en Copa del Rey ante el Numancia.