Las Palmas Atlético busca este domingo ante el Amorebieta recuperarse del revés que sufrió el pasado domingo en Lezama ante el Bilbao Athletic, cuando fue goleado. Su objetivo no será fácil ya que tendrá enfrente a un duro adversario como es el Amorebieta, que cuenta con futbolistas muy expertos, como el ex de la UD Las Palmas Joseba Arriaga.

Los aficionados amarillos tendrán que elegir entre ver por televisión el duelo del primer equipo ante el Betis o ir al Anexo ya que el club insular no ha podido cambiar la hora de este choque, que se disputará también a las 11.00 horas. El vuelo de vuelta del cuadro vasco, que es a las 15.00 horas, ha impedido la gestión.

Josico ha convocado a todos los futbolistas disponibles. Ale 'Pipo', Sandro, Benito y Collado, todos ellos lesionados, son los que se han quedado fuera de la convocatoria. Para este encuentro, el manchego podría cambiar dos piezas del once de la semana pasada: entrarían Leto por Maykel en el lateral derecho y Ale Martín -que tuvo molestias- por Dani Lorenzo en la portería. Así, Óscar Pérez, Ayoze Placeres, Jesús Álvaro. Ale Rivero, Matías, Leo, Adrián Hernández, José Artiles y Manu Dimas repetirían.

El filial ha ganado dos de los tres partidos jugadas en casa, donde solo cedió la derrota del choque inaugural ante el Toledo. Mientras, el Amorebieta también ha sumado un triunfo a domicilio frente al antepenúltimo, el Madrid Castilla.

A pesar de su poderío físico y defensivo, el cuadro vasco es uno de los que mas goles ha encajado, aunque también es de los que más ha marcado. De los once goles que ha hecho, seis los ha conseguido su delantero Orbegozo, que forma una pareja bastante peligrosa en ataque con Arriaga. El resto del once habitual del técnico Josué Atela lo completan Oier; Delgado, Etxebarría, Aitor Blanco y Garmendia en defensa, con Moustapha, Eneko, Barrón e Ibai en el centro del campo.

El entrenador del filial amarillo, Josico, es consciente de la fortaleza de su adversario de hoy. "Va a ser un partido muy táctico, los jugadores del Amorebieta son muy disciplinados, como todos los futbolistas vascos. Tenemos que tratar de evitar de que se pongan por delante en el marcador, porque si lo hacen será muy complicado remontarles", aseguró ayer.