El líder de la categoría, Las Palmas Atlético, no estuvo a la altura que de él se esperaba, pues se esperaba mucho más del conjunto de Josico en el estadio Paquito Jiménez y cayó derrotado en su visita al Socuéllamos. Se vio un partido con más emoción que buen juego. Los visitantes, por tanto, ceden el liderato luego de esta derrota.

Los grancanarios se plantaron en Ciudad Real con la baja de José Artiles -por acumulación de tarjetas amarillas- para medirse al penúltimo clasificado, que pese a su mala clasificación sólo había perdido un encuentro en condición de local.

El partido comenzaba con un gol anulado a los locales. Javi Bolo anotaba pero el colegiado señalaba falta sobre el portero visitante. El dominio fue de los anfitriones en los compases iniciales, metiendo atrás a los amarillos. La insistencia de los locales obtendría premio pasada la media hora cuando Bienve, de falta, lograba batir a Alejandro.

No reaccionó el equipo de Josico, que siguió sufriendo hasta el descanso, con muchos problemas para frenar al Socuéllamos. Alejandro, con sus paradas, evitó el segundo gol en varias ocasiones. Los amarillos no tiraron entre los tres palos en los primeros 45 minutos. Los insulares ofrecieron una imagen por debajo de lo esperado.

Todo cambió tras el paso por vestuarios. Las Palmas Atlético salió al ataque y Adrián puso el empate a poco de la reanudación, al cabecear en el segundo palo tras una falta sacada por Leo. Pero duró poco la alegría en las filas canarias, toda vez que Kike adelantaba de nuevo a los suyos antes del cuarto de hora.

Josico movió el banquillo, dando entrada a Germán y Pedro, jugadores de corte ofensivo. Lo intentaba Las Palmas Atlético, pero la suerte no estaba de su lado, toda vez que a falta de unos veinte minutos perdía al centrocampista Leo por lesión. Adrián tendría luego una buena ocasión para obtener el empate, pero su remate en plancha no encontró portería.

Al final tercera victoria del Socuéllamos ante un Las Palmas Atlético que dio demasiadas facilidades en defensa y deja en tierras de Ciudad Real su liderato.