¿De quién se acordó tras estrenarse como goleador con el primer equipo de la UD?

De mucha gente, pero quería celebrarlo con una pancarta que había en la Grada Sur y por eso me dirigí hacia allí. Es gente que conozco desde hace mucho tiempo, que me apoya en lo bueno y en lo malo, y quería tener un detalle con ellos y dedicarles mi primer gol.

¿Fue la misma pancarta que le llevaron a Barranco Seco en el entrenamiento del miércoles?

No, esa fue de otras personas. Gracias a Dios hay mucha gente que me apoya. Dio la casualidad que he marcado justo la semana en la que me llevan una pancarta a Barranco Seco. Y el fin de semana se pudo culminar con una victoria y con un gol que a nivel personal me ayuda bastante para seguir teniendo confianza. Ha sido una semana bastante buena.

Pero definió con la seguridad de un jugador que se siente con confianza, como si se encontrara mano a mano con el portero en cada partido.

Lo primero que pensé fue en tratar de llevarme al guardameta para tener la portería más abierta. Lo primero que pensé fue lo primero que hice y me salió perfecto.

Llegó al área más de lo habitual. ¿Se lo pidió Paco Herrera o salió así por el tipo de partido y su posición?

Eso va implícito, el míster recalca siempre durante la semana y en todos los partidos que debemos tener llegada. Yo simplemente intenté hacer lo que me ha pedido, pero no solo ante el Albacete sino en los partidos anteriores.

Y además se atrevió a lanzar una falta desde el borde del área. ¿Cómo fue esa conversación con los compañeros?

Son acciones que vengo practicando en los entrenamientos y me sentía bien, con confianza, así que se lo pedí a los más veteranos, en este caso a Momo que es el especialista. No estaba Nauzet, que si no la hubiese tirado él. Me sentía con confianza y con ganas de tirarla. Me dejaron y disparé bien.

¿Dentro del dibujo táctico de esta temporada, la posición que ocupó ante el Albacete es en la que más cómodo se encuentra?

Sí, por mi forma de jugar es en la que mejor me siento. Pero yo estoy para aportar y para ayudar al equipo. Ante el Albacete me tocó ahí pero a lo mejor en otro partido me toca en otro sitio.

Este gran partido le viene después de no ir convocado ante Sporting, Betis y Numancia y jugar el descuento en Ponferrada. ¿Cómo se tomó esas semanas?

De aprendizaje. Siempre digo que cuando las cosas no van bien es cuando más se aprende, todo lo valoras más. En ningún momento he dejado de trabajar y de sacrificarme intentando volver a buscar mi sitio y ayer -antes de ayer para el lector- me llegó la recompensa. Estaba preparado para ese momento, me sentí muy cómodo.

Ahora que desgraciadamente Hernán va a estar varias semanas de baja, ¿se ve como titular?

Yo suelo decir que me veo de titular siempre, pero el que decide es el entrenador y hay que acatarlo, es el jefe. Desgraciadamente he tenido que entrar por una lesión y espero que Hernán se recupere lo antes posible. Yo seguiré trabajando día a día para estar preparado.

¿Por qué el equipo sufrió tanto frente al Albacete?

Puede que tras el 2-0 pensáramos inconscientemente que el partido estaba acabado y no fue así. El Albacete no se rendía, seguía y seguía y con el gol se metieron en el partido. Con confianza se vinieron arriba a intentar empatar y se nos complicó el partido.

¿Hubo entonces exceso de relajación tras el segundo gol?

No creo que haya sido eso, más bien creíamos que el partido lo teníamos controlado y podíamos hacer más goles porque estábamos teniendo muchas más ocasiones que ellos. Quizás lo podíamos haber sentenciado mucho antes. Pero hay equipos como el Albacete que no se rinden nunca, que siguen peleando aunque estén por debajo en el marcador.

Dijo el entrenador que ahora ante Girona y Valladolid en las tres próximas jornadas tocaba "pasar la línea". ¿Está preparado el equipo?

Sí, estamos preparados para competir con todos los equipos. Si queremos estar en la parte alta tenemos que competir con los mejores y esos dos equipos ocupan los puestos altos. Hay que ganarles, jugarles de tú a tú y demostrar que somos mejores que ellos.

De los rivales a los que ha ganado Las Palmas el mejor clasificado es el Lugo, que es duodécimo. ¿Qué le dice ese dato?

Las estadísticas están para romperlas. No me fijo en esos datos, creo que es pura coincidencia. Hay gente que le da mucho valor a las estadísticas pero yo la verdad es que no le hago mucho caso. Vamos a ir allí a ganar y disputar los tres puntos como si fuera una final.