Cita histórica en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Dos de los mejores filiales del fútbol español se miden esta mañana (11.00 horas) en la instalación de Siete Palmas. La presencia de uno de los mejores jugadores de la historia y ahora entrenador -etiqueta rodeada de polémica- del filial del Real Madrid, Zinedine Zidane, aumenta considerablemente los atractivos de este choque.

El técnico francés, que fue inhabilitado por tres meses al no ser aceptado su título por la Federación Española ni su Comité de Entrenadores, sí podrá sentarse en el banquillo. Y es que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), última instancia de la justicia deportiva y dependiente del Consejo Superior de Deportes, suspendió la sanción de forma cautelar.

Los dos conjuntos presentan bajas importantes para este interesante enfrentamiento. Por parte de los madrileños, no han viajado los centrocampistas Aguza y Medrán, que fueron convocados por Carlo Anceloti para el partido del primer equipo blanco de ayer ante el Rayo Vallecano. También será una sensible baja para el filial amarillo Leo, que se lesionó el pasado domingo en Ciudad Real en el encuentro entre el cuadro grancanario y el Socuéllamos. Sí podrá intervenir en este estelar duelo el escurridizo José Artiles, que no pudo viajar la pasada jornada y que se ha recuperado de sus molestias.

Condimentos no le faltan a este mediático duelo entre dos equipos en alza, sobre todo el madrileño, que después de un inicio de Liga nefasto, con sólo un triunfo en cinco partidos, y en el que se cuestionó al emblemático e icono madrileño Zidane, ha enderezado su rumbo. El Castilla ha escalado posiciones en la tabla a base de triunfos, con tres partidos ganados y uno empatado en las últimas cuatro jornadas.

Sin embargo, sus guarismos lejos del Alfredo Di Stéfano no son muy halagüeños, con sólo un empate y una victoria como visitante. Pero el conjunto dirigido por Josico no debe confiarse ya que el rival llega lanzado y es un equipo plagado de jóvenes seleccionados, no sólo de la geografía española sino de cualquier parte del mundo.

Zidane es muy posible que apueste este domingo por el once que goleó al Rayo Vallecano B, con los cambios obligados en la parcela central por las bajas de Aguza y Medrán, dos futbolistas difíciles de sustituir. Aunque es delantero nato De Tomás, que revolucionó el partido ante el filial franjirrojo, es muy posible que salga de entrada en el lugar de uno de los dos delanteros habituales: Narváez y Burgui.

Inicialmente Zidane podría opar por: Rubén Yáñez en la portería; Varela, Derik, Jaime y Noblejas en la defensa; Lucas Torró, Cristian Benavente, Jiménez y Muñoz, en el centro del campo; y Narváez o De Tomás, y Burgui, en la delantera.

También José Moreno 'Josico' tendrá que recomponer su once ante la baja de Leo, que se ha lesionado en su mejor momento, pero el técnico manchego tiene un gran abanico de alternativas para cubrir su baja. Matías, Álvaro Arencibia y Enrique Castaño son algunos de los que optan a su plaza.

Trío de ensueño en ataque

Es muy posible que el técnico de Las Palmas Atlético vuelva a apostar por el once del pasado domingo, exceptuando a los mencionados Leo y Artiles, con Ale Martín, en la portería; Carlos Leto, Ayoze Placeres, Stephane y Jesús, en la retaguardia; Ale Rivero, Matías, y Álvaro Arencibia en el centro del campo; José Artiles y Adrián Hernández en los extremos; y Manu Dimas arriba. El trío de ataque, que encuentra gol con facilidad (8 Dimas y 6 Adrián), es el mejor arma de los locales.

Con respecto a este atractivo choque, el segundo técnico de Las Palmas Atlético, Benjamín Armas, adelantaba ayer de lo complejo e incierto que significa un partido de este tipo. "Es un equipo muy completo. Juegan muy abiertos, desbordando por bandas. Hemos analizado estos aspectos y espero que nuestros futbolistas lo hayan asimilado. Si lo han hecho, el triunfo no se nos escapa", deseó.