La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un paso más en la remontada

El Gran Canaria se enfrenta al Sevilla, colista, en busca de su tercer triunfo consecutivo

Un paso más en la remontada

El Herbalife Gran Canaria, en plena remontada clasificatoria, recibe al Baloncesto Sevilla, a las 12 horas en el Gran Canaria Arena, en busca de su tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa y situarse con balance positivo por primera vez en la temporada. Los amarillos se enfrentan, en la primera fecha del 2015, al colista de la ACB en un duelo en el que no podrán contar con DaJuan Summers por lesión y en el que Bellas jugará tocado. El objetivo: afianzar una posición entre los ocho primeros.

El conjunto grancanario respira por primera vez esta temporada en puesto de Copa y Playoff, el lugar que le corresponde por presupuesto, plantilla y trayectoria reciente. Tras un inicio de curso plagado de problemas, entre las lesiones, los viajes de la Eurocup y las dificultades del calendario liguero, los amarillos ocupan ya un puesto entre la élite de los ocho primeros. La mejoría reciente del Granca pasa por su intensidad defensiva, la regularidad en su rendimiento y jugadores en forma como Bellas. El espíritu combativo del capitán madrileño es la gasolina que alimenta el motor claretiano. Pero el base anda con problemas en la rodilla derecha y no pudo entrenar el jueves pasado. Mientras, Summers sufre una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna derecha y causará baja durante las próximas semanas. Además, Fabio Santana es baja de larga duración al tener que pasar en breve por el quirófano.

El duelo presenta varios puntos en común. Txemi Urtasun se enfrenta a su hermano gemelo, Álex. Mientras, el técnico amarillo, Aíto García Reneses, se mide al conjunto que ha dirigido las dos últimas temporadas y con el que derrotó a los amarillos en los dos enfrentamientos del pasado curso. Pero el Sevilla, actual colista, se encuentra en un momento delicado. Tras la venta del equipo a un fondo de inversiones norteamericano, Jefferson Capital Funding LLC, la refundación y cambio de filosofía del club hispalense, el equipo de Audie Norris es colista con tres triunfos. Lejos quedan las sensaciones del curso pasado, en el que jóvenes valores, como Porzinguis y Hernangómez, maravillaron en su descaro ante el Valencia en cuartos.

Compartir el artículo

stats