La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas El nuevo puzle de Herrera

El plan 'b' tras la tormenta

Christian, Momo, Hernán y Viera lideran las alternativas para visitar al Alavés ante la plaga de bajas que azota a la UD

El plan 'b' tras la tormenta Curbelo/S. Blanco

Llamada de urgencia a la segunda línea del sello indomable. Wasap de fuego tras el tsunami de Piñeiro Crespo. La UD, campeón de invierno, a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, y líder intratable por novena jornada consecutiva, ultima un plan revolucionario. De cara al próximo duelo liguero ante el Deportivo Alavés -sábado, 19.00 horas, TVC-, Herrera pierde a cuatro titulares de hormigón armado. Uno por lesión y tres por sanción. Examen al fondo de armario.

Aythami Artiles -con un esguince en la rodilla izquierda-, y en el mejor estado de forma de su carrera, se lesionó ante el Barça B y cumplió ante el Zaragoza el primer partido de convalecencia. Aún estará de baja unas tres semanas más. A este notable contratiempo se suman las bajas de Ángel, Culio y Nauzet, expulsados por el colegiado asturiano Piñeiro Crespo el pasado domingo ante el cuadro maño de Popovic.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) falla mañana -sobre las 12.30 horas- en lo referente a tres piezas capitales en el engranaje de Herrera, y que vieron la roja en dos minutos fatídicos. En el caso de Ángel López -que ha jugado de inicio en 17 encuentros de Liga (1.512') y solo se ha perdido tres [uno por sanción y dos por decisión técnica], el relevo natural es Christian Fernández. El lateral cántabro ha jugado de titular en cinco encuentros, siempre a la sombra del internacional de Pozo Izquierdo -que actúa a pierna cambiada en la costado zurdo-.

Llega por tanto la hora de Christian, un refuerzo de garantías, que llegó el pasado verano de la máxima categoría del fútbol estadounidense y aún no ha ofrecido su mejor versión. La retaguardia por tanto estaría conformada por David Simón, Marcelo Silva -que suple al zaguero Aythami Artiles-, el capitán David García y el citado Christian. Quedarían en el banquillo dos piezas que aún no han debutado en Liga como alternativas. Es el caso del tinerfeño Jesús Valentín, que puede actuar tanto de central como de pivote defensivo [computa 270' en tres partidos de Copa]. También espera una oportunidad Dani Castellano, lateral zurdo, que jugó su último partido el 30 de marzo del 2014 ante el Sporting de Gijón. Ha dejado atrás una grave lesión en el escafoide del pie izquierdo. Está cerca de regresar a una lista de convocados.

El hueco que deja Nauzet Alemán (18 partidos y 1.428') , segundo máximo realizador de la UD con 6 dianas y 6 asistencias, lo pueden ocupar tanto Momo -a pierna cambiada- como Guzmán. El francotirador de Las Mesas solo se ha perdido dos partidos por sanción.

Banda izquierda

Sin Culio -12 partidos y 969'-, de nuevo Momo, o Hernán, una pieza de gran valía para Herrera, se postulan como variantes en el costado izquierdo. Sin obviar la opción del delantero Asdrúbal o la magia de Jonathan Viera [que aún no ha debutado]. Con Valerón -lesionado-, son cinco las ausencias para incendiar Mendizorroza. La vida sin Aythami, Ángel, Culio, Nauzet y el Flaco. El Ferrari amarillo cambia de motor. Ingeniería diabólica por la gloria.

Compartir el artículo

stats