Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, ha admitido su preocupación por la negociación del nuevo contrato televisivo, que entrará en vigor a partir de la temporada 2016/17. Éste es uno de los motivos de las diferencias entre Consejo Superior de Deportes, Real Federación Española de Fútbol y Liga de Fútbol Profesional. El máximo mandatario amarillo pide un reparto más equitativo y que beneficie a los equipos más pobres.

"Estamos muy preocupados. Van a comenzar las negociaciones del nuevo contrato de televisión. Hay un Real Decreto que tiene que salir adelante. El Secretario de Estado para el Deporte así se lo comunicó a todos los presidentes del fútbol español en la última asamblea", comenzó Ramírez a la hora de mostrar su postura.

"El Gobierno tiene que seguir adelante con lo prometido, que es la aprobación del Real Decreto que viene a regular el modo de negociación de los contratos futuros de televisión con el fin de que no exista esa distancia entre unos pocos y otros muchos", continuó.

"Hay unos pocos que cobran mucho dinero y hay otros que cobramos muy poco dinero. Y esos que cobran mucho necesitan de los más pequeños", añadió Ramírez, en la línea de los clubes del G-30, asociación a la que pertenece la UD y que se muestra en contra del actual acuerdo.

Asimismo, se refirió al intercambio de denuncias que ha tenido lugar en las últimas fechas entre los mandatarios de la RFEF, CSD y LFP: "Somos miembros de la Federación y la Liga. Nosotros, como muchísimos clubes, lo que tratamos es de intentar poner paz entre una institución y la otra. Los que integramos el fútbol profesional esperamos que esto se arregle cuanto antes", comentó.

El caso Asdrúbal

Asimismo, el presidente de la UD Las Palmas también se extendió este viernes 30 de enero a la hora de valorar la cesión que finalmente no se llevó a cabo de Asdrúbal al Tenerife. "El Tenerife me pidió autorización para hablar con el futbolista y les dije que sin ningún problema. Después el Tenerife me comunicó que habían llegado a un acuerdo con su representante para ir a jugar por lo que queda de temporada", comenzó.

"Posteriormente, el martes hablé con el futbolista en Barranco Seco y me dijo que no, que tenía varios equipos más de Segunda División que se habían interesado y que eso lo estaba manejando su representante", añadió.

"El miércoles nos comunicó que su decisión era no irse a ningún equipo sino quedarse en la UD Las Palmas de aquí a final de temporada y tratar de luchar para tener más participación", continuó el presidente, que indicó que Asdrúbal además quería hablar de la renovación de su contrato, que acaba el 30 de junio de 2015, y Ramírez le encomendó al final de temporada. "Él puso sobre la mesa la posibilidad de, si salía cedido, de si el club le iba a renovar. Y el club le comentó que no va a hablar de renovaciones con nadie a excepción de Hernán, por un tema puntual y que además en estos momentos está aparcada", valoró.

"Entendemos que lo más importante ahora es centrarnos todos en trabajar por conseguir el ascenso y el 30 de junio ya hablaremos de futuro con los jugadores", afirmó en su exposición, para concluir que: "Creo que él, al ver que no había posibilidad de renovar si salía cedido, tomó la decisión de seguir trabajando en la UD para ganarse la renovación aquí", sentenció.