El Club Centro Goya Villa de Teror continúa liderando en solitario la Categoría Preferente de la Liga Insular de Ajedrez por equipos después de disputarse, el pasado sábado, la sexta jornada en los cuatro grupos que la conforman, figurando en segunda posición el Univacit de Guía y Caja Vecindario, a cuatro puntos de distancia del líder.

El dominio del Centro Goya Villa de Teror, hasta estos momentos, se basa en la escasa -por no decir nula- oposición que le están haciendo los dos primeros clasificados en la liga anterior, Fundación La Caja y Anand, ambos con plantillas de circunstancias, por lo que están capeando el temporal como buenamente pueden: el conjunto cajista sin sus maestros internacionales Pedro Lezcano y Daniel Ortega; y el Anand, si las hermanas Sabrina y Belinda Vega.

En los resultados parciales que se dieron en el choque estelar de la jornada, C.Goya Villa de Teror-Fundación Caja Insular, las cuatro partidas fueron muy emocionantes hasta última hora, con tablas entre los grandes maestros Kurajica y Barlov ante García Padrón y Eduardo Ramírez Allo, con García Padrón y Eduardo llevando siempre la iniciativa. Y en las dos restantes, el veterano y ejemplar Augusto Menvielle estuvo a punto no solo de empatar con el MF Daniel Gutiérrez sino incluso de ganarle, pero se equivocó en el momento decisivo de la partida y se dejó una pieza. Por su parte, el cadete Alberto Manchón -del Caja- nadó estupendamente frente a Natalicchio, hasta que decidió romper la posición, que le dejaba inferior, para ahogarse en la orilla de la decepción.

Sociedad La Montaña de Guía y Caja Vecindario marchan primeros en los dos grupos de Primera, y en los dos de Segunda. Esta temporada toman parte 57 equipos distribuidos en las categorías Preferente, Primera A y B, Segunda A y B, Tercera Senior, y de Edades Sub 8 - Sub 14.

Resultados en Preferente

Fundación La Caja de Canarias, 1, Centro Goya Villa de Teror,3; Tres W, 3, Anand, 1; Piscolabis Oleaje San A ndrés, o,5, Univacit de Guía, 1; Caja Vecindario, 4, Maspalomas, 0

Clasificación

1)- Centro Goya Villa de Teror, 18,5; 2-3)- Caja Vecindario y Univacit de Guía, 14, 5; 4-5)- Fundación la Caja de Canarias, 13 y Tres W, 13; 6)- Piscolabis Oleaje San Andrés, 8,5; 7-8)- Maspalomas y Anand, 7.