Las Palmas Atlético cedió ante el Getafe B. Los de Josico hicieron méritos para al menos lograr un empate, pues luego de ir perdiendo por 4-1 llegaron a rozar la remontada.

El Getafe B llegaba a la cita con ansias de sumar un triunfo que le permitiera seguir luchando por los puestos de promoción, en tanto que el filial amarillo lo hacía con necesidades de sumar para salir de la parte baja de la tabla. El intenso frío era protagonista de la mañana madrileña con el termómetro marcando dos grados. Las bajas en las locales, con varios jugadores convocados por el primer equipo, también marcaba la previa de la cita.

Los anfitriones firmaron una salida fulgurante, ya que en dos minutos firmaron un par de goles. Tras un robo de balón y servicio de Pírez, Pere Milla se quedaba solo ante el meta Alejandro, al que superaba en el mano a mano. Sin haber asimilado el 1-0 llegó el segundo de los madrileños. Golazo de Orbegozo, que vio adelantado a Alejandro, picándole el cuero en una bonita vaselina.

Reaccionó el cuadro de Josico con un gol de Oscar. El cabezazo del defensa tras una falta sacada por Enrique llevó el balón a la red. Pasó a dominar el cuadro amarillo, que pudo empatar en una acción de Manu Dimas abortada por la zaga local sobre la línea de gol.

Los grancanarios dejaban huecos que fueron aprovechados por el Getafe B para firmar el 3-1 en una contra: Pere Milla habilitó a Héctor para hacer subir el tercero de los locales al marcador y poner el partido muy cuesta arriba para los insulares. Aunque el fútbol de los visitantes era bueno, en la recta final del primer tiempo llegaba el cuarto del Getafe B.

Carbonell cabeceaba a la red una falta lateral. Germán, al borde del descanso, firmaba el 4-2 para dar algo de ilusión a los visitantes de cara al segundo tiempo.

La insistencia de los amarillos obtuvo premio al inicio del segundo acto, cuando Germán puso el 4-3 en el marcador a pase de Leto. Los de Josico estaban en el partido, con más de media hora por delante para buscar al menos el empate. Antes de este tanto Enrique lo había intentando con un lanzamiento de falta.

Un cabezazo de Germán y una internada de Jesús constituyeron las siguientes intentonas visitantes. Adrián Hernández, con un tiro al larguero, en la recta final del choque rozó el tanto del empate.