La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Eurocup

El penúltimo estirón del Herbalife en el 'Last 32'

Una victoria sobre el Dinamo Sassari certificaría el pase a octavos del equipo claretiano

Tavares intenta anotar en la visita al Dinamo Sassari. LP / DLP

Hace unas semanas, el Dinamo Sassari competía en la Euroliga encuadrado en el mismo grupo que el Real Madrid. Hoy, a partir de las 20.00 horas y tras su eliminación en el gran torneo continental, el equipo italiano marca la penúltima frontera entre el Herbalife Gran Canaria y los octavos de final de la Eurocup. Un triunfo certificaría el pase del conjunto claretiano para la siguiente ronda y despejería su camino hasta el último reto de de esta fase: conservar el primer puesto en la clasificación del Grupo H.

Con una sola derrota en 14 encuentros, el desafío es mayúsculo para el Granca. Por el potencial del rival, que se juega sus opciones de superar el corte en el torneo -es tercero en la tabla, con un balance de dos victorias y dos derrotas-, y por los problemas físicos que esta temporada se han cebado con la plantilla claretiana: Newley y Urtasun son baja en el perímetro y Summers sigue lejos de su mejor nivel.

Ante ese panorama, Aíto García Reneses -entrenador del Herbalife Gran Canaria- lanzó ayer un mensaje de advertencia. "El Sassari", recalcó, es un gran equipo y debemos tener la máxima concentración". "Tiene", apuntó el técnico madrileño, "que salirnos todo de cara. No podemos pensar que por haber ganado en Italia, ahora tenemos que ganar aquí".

García Reneses, sobre el duelo que ambos equipos mantuvieron hace un mes en Cerdeña -durante la primera jornada del Last 32-, recordó que "en aquella cita no estuvieron Rakim Sanders y Edgar Sosa, que son sus máximos anotadores y ahora están de vuelta".

Cinco son los jugadores sobre los que se levanta el juego ofensivo del Dinamo Sassari, que se presenta en la Isla casi sin margen para el error. Entre David Logan (16.5 puntos por encuentro), Shane Lawal (11.3 puntos y 9,4 rebotes), Jerome Dyson (13.8 puntos y 4,5 asistencias) y Rakim Sanders (19.7 puntos) promedian 61.3 puntos por partido en la Eurocup, números que revelan la relevancia de ese bloque y el desequilibrio que sacude la plantilla italiana.

En el único precedente disputado por ambos equipos, el Granca se impuso en Cerdeña por 15 puntos de diferencia (76-91). Aquel día sobresalieron Edy Tavares (26 puntos, 12 rebotes y 40 de valoración para ser MVP de la jornada) y Newley (23 puntos -cuatro triples-). Borys Ryzhyk (Ucrania), Josip Radojkovic (Croacia) y Jean-Charles Collin (Francia) serán los árbitros.

Compartir el artículo

stats