Raúl Agné (Zaragoza, 1970) es el nuevo entrenador del Tenerife. El preparador aragonés alcanzó ayer un acuerdo con el club blanquiazul hasta final de temporada y llega a la Isla con el reto de mejorar las prestaciones de su antecesor en el cargo, Álvaro Cervera, y alejar al conjunto isleño de los puestos de descenso. Su representante selló por la tarde un compromiso con la entidad que encabeza Miguel Concepción, quien previamente había dado su visto bueno a la proposición económica planteada al preparador.

El Tenerife halló serias dificultades en el proceso de búsqueda del técnico más adecuado. Durante la jornada del lunes se fueron cayendo las primeras opciones (Fernando Vázquez, Sergi Barjuán, Juan Ramón López Muñiz...) y ayer quedó frustrada la operación para incorporar a Lluís Carreras, que por algunas horas llegó a ser el candidato predilecto. Alberto Toril habría estado dispuesto a venir, lo mismo que Fabri o José Ramón Sandoval, que ofreció sus servicios al club.

Las estrecheces económicas del Tenerife, la duración del contrato propuesto a los candidatos (solo cinco meses) y la condición de que vinieran solos, sin ayudantes, se lo puso difícil al club en su particular proceso de selección. De hecho, durante la mañana se puso sobre la mesa la opción de que Quico de Diego, responsable del filial, se pusiera al frente del primer equipo de forma provisional para el duelo dominical contra el Girona.

Agné debutará justamente contra el equipo rojiblanco, aquel que le llevó a sus más altas cotas como entrenador. El maño se convertirá hoy mismo en el decimocuarto entrenador del mandato del presidente Miguel Concepción.