El jugador de la UD Las Palmas Juan Carlos Valerón ha recordado este jueves que al conjunto amarillo, líder de la Liga Adelante, no se le ha dado bien el estadio lucense Ángel Carro, escenario que visitará el próximo domingo y donde ha perdido en sus partidos en Segunda (3-1 y 3-0).

El veterano centrocampista isleño ha dicho en rueda de prensa que ya saben lo que es "jugar allí" y que les espera un partido "complicado", porque el conjunto gallego tiene una "buena propuesta de fútbol y mucho mérito", pese a ocupar los puestos bajos de la clasificación, a solo un punto de los puestos de descenso.

El 'Flaco' augura un "partido bonito", siempre que el campo "esté en buenas condiciones", porque en los enfrentamientos de la Unión Deportiva se están viendo "goles y buen fútbol", mientras que su rival también exhibe "identidad y estilo" en su juego.

Valerón también avisa de que pronto llegará el "momento importante de la liga", con partidos "ante rivales directos" por el ascenso, ya que todo está "muy igualado en la zona alta de la tabla" y los aspirantes "están fallando poco".

Relegado a un papel secundario esta temporada, solo ha participado en diez partidos de la Liga Adelante -todos como suplente-, el último de ellos el pasado sábado frente al Mallorca, uno de sus anteriores clubes.

"Hay momentos para todos en el campeonato", ha apuntado, y la idea del entrenador con su entrada al campo en la segunda parte era "darle tranquilidad al equipo y buscar pases entre líneas", participando así en la remontada frente al cuadro balear (2-1). Intervenir poco le ayuda a "entrenar mejor" y recuperarse.

Respecto a su futuro, Valerón ha eludido pronunciarse, aunque el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, ya ha adelantado que en caso de lograr el ascenso el jugador de Arguineguín, quien cumplirá 40 años el próximo mes de junio, continuará una temporada más para que pueda retirarse del fútbol en Primera división.