La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Segunda División B - Grupo II (27a Jornada)

El filial amarillo se mete en un jardín al caer frente a un rival directo

Los de Josico ceden ante el Amorebieta pese a adelantarse en dos ocasiones

El filial amarillo se mete en un jardín al caer frente a un rival directo

Las Palmas Atlético ve complicada su situación clasificatoria al caer en Amorebieta ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Los de Josico se adelantaron dos veces, pero finalmente remontaron los locales. Los grancanarios acusaron sin duda la gran cantidad de bajas con las que afrontaron este envite.

No empezó bien el encuentro para el filial, pues Álvaro se lesionó a los cinco minutos tras un pelotazo y debió ser sustituido por Maikel. Esto no amilanó a los amarillos, que disfrutaron de varios saques de esquina casi consecutivos. En uno de esos córners Xabier Etxebarría, defensa vasco, introdujo el balón en su propia puerta, adelantando a Las Palmas Atlético.

Rozó el 0-2 Enrique en el lanzamiento de una falta mediado el primer tiempo, pero su disparo no cogió portería por muy poco.

El empate recibido por los visitantes al borde del descanso, fue un tanto de los llamados psicológicos, en una jugada de Alain Barrón, que puso un pase de la muerte que Orbegozo llevó a la red.

El primer aviso de la segunda mitad lo dio el propio Orbegozo, cuando su remate salió fuera por poco (57'). Pero en la réplica anotaba Leo para los amarillos, en una acción polémica, pues el juez de línea levantó la bandera, pero el colegiado mandó seguir.

Duró poco la alegría a los hombres de José Joaquín Moreno, Josico, que se quedaron seguidamente sin Enrique, expulsado al ver dos amarillas muy seguidas.

El Amorebieta se fue entonces con todo arriba, dándole la vuelta al marcador con un segundo tanto de Xabier Etxebarría, pero esta vez en el área rival, y otro de Goria, que anotaba por segundo fin de semana consecutivo.

Estos dos tantos llegaron muy seguidos. Nuevo golpe psicológico para los visitantes, que se vieron impotentes con uno menos para buscar al menos el empate en el cuarto de hora final.

Compartir el artículo

stats