Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guayre combina con Vitolo, los dos en la UD, en el curso 2010/11.ANDRÉS CRUZ

De amarillo tocaron el cielo bajo la batuta del técnico Paco Jémez

Guayre y Vitolo parecen almas gemelas

De la UD a la selección española. Vitolo Machín, si Vicente del Bosque confirma mañana todos los pronósticos, está a punto de seguir los pasos de Guayre, el último atacante formado en la UD Las Palmas que debutó con el combinado nacional absoluto. El de San José sería una de las novedades del seleccionador para apurar el pase a la próxima Eurocopa de Francia de 2016.

Guayre, ya retirado del fútbol, fue internacional en el duelo disputado en febrero de 2005 ante San Marino de clasificación para el Mundial de Alemania y que España ganó por 5-0. El grancanario, entonces en el Villarreal, fue uno jugador importante en el histórico equipo que con Manuel Pellegrini acabó tercero en la Liga. Jugó 24 partidos y marcó 4 goles pese a las lesiones que esa temporada le respetaron algo más que en el resto de su carrera.

Proceso de renovación

El momento de la convocatoria le llegó en un estado de forma envidiable y, como sucede en la actualidad, con la selección española en plena reconstrucción. El grancanario tenía 24 años, jugaba en un equipo que desafiaba a los grandes de la época y trataba de llegar lejos en la segunda competición continental. Los paralelismos con Vitolo, de 25 años, saltan a la vista.

En aquella convocatoria también debutaron David Villa e Iván de la Peña, mucho más veterano que los otros dos. Y Guayre, que entró por el propio De la Peña, jugó un cuarto de hora de un partido que se disputó en Almería. Compartió césped con Casillas, Míchel Salgado, Puyol, Marchena, Del Horno, Joaquín, Xavi, Guti, el propio Villa y Fernando Torres, pero apenas tuvo oportunidad para brillar.

Vitolo y Guayre coincidieron en el inolvidable inicio de temporada 2010/11 de la UD Las Palmas. Uno surgió desde abajo y el otro volvía al club. Y Paco Jémez les juntó. A ellos y a Jonathan Viera, David González, Javi Guerrero y Cejudo, responsables de unas primeras jornadas que hicieron soñar a la afición amarilla, un sueño que casi acaba en pesadilla. Ambos fueron titulares en siete de los primeros nueve partidos de aquella temporada.

Guayre hizo tres goles y uno de ellos, en el baño al Alcorcón, se lo entregó Vitolo en un pase atrás que le dejó solo. El de San José espera la llamada de Del Bosque para entrar en el olimpo rojo. Y acompañar al también grancanario David Silva.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.