La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista. Pívot del Iberostar Tenerife

Xavi Rey: "Esperaba en parte volver a firmar con el Granca"

Xavi Rey, ayer en el Pabellón Santiago Martín. CARSTEN W. LAURITSEN

¿Qué va a sentir cuando se enfrente al Gran Canaria?

Serán muchos sentimientos. Va a ser un poco raro. De hecho ya es un poco raro por ver los vídeos del Granca porque lo he visto tantas veces desde el otro lado que no sé hacia donde mirar.

¿Cómo es vivir un derbi desde la otra isla?

Estamos recibiendo mucha atención mediática, como recibíamos en Gran Canaria. La gente está emocionada por el hecho de que a final de temporada estamos luchando por el Playoff.

Entre usted y Javier Beirán, Alejandro Martínez tiene a dos espías de lujo.

No diría tanto, creo que Alejandro les conoce incluso mejor que yo porque está muy cerca, les ha visto durante muchos años. Ha visto todas las etapas por las que ha pasado el Gran Canaria y creo que incluso se ha fijado en muchas cosas del Gran Canaria y algunas las usa como espejo para que nuestro club siga creciendo.

Pudo disfrutar durante varios años de Tavares y ahora le va a sufrir. ¿Cómo le piensa frenar?

Es complicado porque es muy, muy grande. Lo conozco mucho pero ha mejorado bastante desde que yo empecé a lesionarme. Me va a costar mucho jugar contra él, sobre todo en aspectos como el rebote. Voy a tener que estar muy atento y ponerme las pilas, porque si no te deja en evidencia.

¿Dónde está la clave del éxito de este Herbalife de Aíto García Reneses?

He visto muchos partidos del Gran Canaria porque la mayor parte de la recuperación la hice allí. Una cosa que está clara es que cuando Tavares y Tomás (Bellas) no están en un buen día, que suelen estarlo casi siempre, el equipo depende mucho de ellos y lo pasan mal. Así que habría que intentar defenderles bien y sacarles del partido, pero va a ser muy complicado porque es un partido de cada diez el que no están bien. En ese partido el Gran Canaria sufre pero lógicamente van a estar muy preparados para que eso no ocurra.

¿Esperaba que se clasificaran para la final de la Eurocup?

La verdad es que no. Lo hicieron muy bien, sobre todo en Europa. Sí me esperaba unos cuartos de final o unas semifinales, pero me sorprendieron mucho al llegar a la final. Es algo por lo que tienen que estar muy orgullosos.

El Iberostar juega en casa y solo están a dos victorias de diferencia. ¿Cuál es el favorito para este derbi?

El Gran Canaria por tema de presupuesto y de plantilla. Quitarle ese favoritismo no sería una buena idea, hay que ser realistas. Jugamos en casa y vamos a ir a por todas, pero si tuviera que decir un favorito, diría que ellos.

¿Cómo se encuentra físicamente después de varios meses jugando?

Ya empiezo a sentirme bien. Me ha costado mucho encontrar mi forma y mi momento. Me iban saliendo muchas molestias después de tantos meses. Ahora estoy cogiendo un buen momento de forma, es un poco tarde pero es lo que hay y tengo que intentar darlo todo en este tramo final.

Supongo que a nivel individual tiene mucho en mente la próxima temporada.

Sí. Estos partidos que estoy jugando forman parte de la recuperación. Hemos empezado con mucho cuidado. Ellos me firmaron una temporada más como un proyecto de medio-largo plazo y en eso estamos trabajando. Me van metiendo poco a poco, estoy jugando poco, y en los entrenamiento lo estoy haciendo muy bien pero me hace falta rodaje de partidos y ganar confianza.

¿Está contento con sus primeros meses en el Tenerife?

Estoy contento, pero siendo realista. No estoy esperando grandes cosas ni grandes números, simplemente mantenerme sano, mantenerme bien. Engañaría si dijera que estoy muy satisfecho ya que en los partidos he jugado poco y no me ha salido muy bien. Y eso me gustaría que fuera mejor.

¿Qué es lo que más echa de menos de Gran Canaria y del club claretiano?

(Suspira). Echo de menos muchas cosas, más de Gran Canaria que del club. Echo de menos Las Canteras, echo de menos a mis amigos de allí. Echo de menos a muchas cosas, es lo peor.

Le queda un año más de contrato en el Iberostar, ¿descarta la posibilidad de volver al Gran Canaria en un futuro?

No, nunca descartaría la posibilidad de volver ya que fui muy feliz allí. Hice unos lazos muy estrechos. También mantengo mucho contacto con aficionados, mantengo ese cariño de la gente.

¿Mientras se estaba recuperando, tenía esperanzas de firmar con el Gran Canaria?

Sí, tenía esperanzas, era algo que yo contemplaba como posible. Esperaba en parte volver a firmar pero no pasó y ahora no es momento de mirar atrás. Conseguí meterme en un proyecto que también está en crecimiento, somos un equipo ambicioso, estoy contento aquí y no me arrepiento de haber firmado con el Tenerife.

¿Con qué recuerdo se queda en los cuatro años?

Con muchísimos. No podría quedarme con uno. Quizás el haber conocido un lugar maravilloso como es Gran Canaria, un sitio donde seguramente iré a vivir algún día. Eso es incluso más bonito que lo deportivo por toda la gente que he conocido y todas las experiencias que he vivido, fueron unos años magníficos.

Compartir el artículo

stats