El tenista balear Rafael Nadal ganó por 6-4 y 6-3 a Steve Johnson en el Mutua Madrid Open para lograr el pase a los octavos de final, cosa que no pudo hacer Roger Federer, que perdió por 6-7 (2), 7-6 (5) y 7-6 (12) ante Nick Kyrgios.

Nadal tiró de cautela porque un año después de ganar el último de los 27 Masters 1000 que posee aún su juego destila una energía controlada en sus golpes. Eso le bastó a Nadal para superar a Steve Johnson y verse las caras en octavos ante el italiano Simone Boleli, número 63 del ránking ATP.

La sorpresa del día la protagonizó Roger Federer al caer contra la voracidad del australiano Nick Kyrgios, ante el que desperdició dos bolas de partido. El suizo, ganador en tres ocasiones del torneo madrileño, es la primera gran despedida del Master de la capital.

Marrero, a lo grande

El tenista teldense David Marrero y el uruguayo Pablo Cuevas tiraron de épica para ganar su partido de ayer ante el tándem estadounidense formado por Steve Johnson y Sam Querrey. La pareja doblegó por un 6-3, 3-6, 15-17 a los norteamericanos. Hoy se enfrentarán a la pareja formada por Marcel Granollers y Marc López.