La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fórmula 1 Campeonato del Mundo - GP de España

Nuevo fiasco de McLaren

Nico Rosberg consigue ante Lewis Hamilton su primera 'pole', gran quinto puesto de Carlos Sainz jr. y decepcionante decimotercera plaza de Fernando Alonso

Nuevo fiasco de McLaren

La esperada reacción de McLaren-Honda con la llegada del Circo a Europa no se produjo. Han recortado unas décimas su desventaja, pero siguen en la zona media-baja de la tabla. Decimotercera plaza ayer para Fernando Alonso en la parrilla de salida del Gran Premio de España y decimocuarta para Jenson Button. El único dato positivo de la jornada fue que por primera vez esta temporada ambos lograban superar la primera criba.

Fernando Alonso afrontaba con una sonrisa el mal tiempo de su McLaren en la clasificación; respondía con esperanza al escaso rendimiento de su monoplaza. "Es la primera vez que los dos coches nos clasificamos para la Q2, que sigue siendo un objetivo muy bajo pero que demuestra que vamos en la dirección correcta. Aún queda mucho, pero el trabajo está siendo perfecto. Estábamos a cuatro segundos de los mejores y hoy vamos a intentar sumar los primeros puntos", dijo el asturiano tras la clasificación, para rematar asegurando que "estamos encontrando la contraseña para abrir los candados".

Alonso, que superó por los pelos la Q1, con el decimoquinto crono, marcó su mejor vuelta en la Q2 en 1:27.760, a más de tres segundos del que el alemán Nico Rosberg lograba con su Mercedes en la definitiva Q3 (1:24.681) y que le servía para imponerse a su compañero Lewis Hamilton, que había conseguido las cuatro poles anteriores, y lograr la que es su primera pole de la temporada. Dominadoras en todo caso una vez más las flechas de plata alemanas, con Sebastian Vettel (Ferrari) de nuevo a su rebufo, tercero y dispuesto a plantear batalla una vez más en carrera, y con el finlandés Valtteri Bottas (Williams) logrando una cuarta plaza que en principio parecía reservada para su compatriota Raikkonen. Pero Kimi, tras un fin de semana desafortunado, caía con su Ferrari hasta la séptima tras verse superado también por los Toro Rosso de un genial Carlos Sainz, quinto en la que es su mejor clasificatoria, y del holandés Verstappen; muy superiores también al ruso Kvyat y al australiano Ricciardo, sus hermanos mayores de Red Bull.

Con Alonso confiando en el ritmo de carrera del McLaren-Honda y en su buena gestión de los neumáticos para conseguir los primeros puntos de la temporada, la carrera se plantea una vez más como una lucha de los Mercedes de Rosberg y Hamilton entre sí y de Vettel contra ambos. Por si las estadísticas valen, el poleman ganó en 18 de las 24 carreras disputadas en Montmeló.

Compartir el artículo

stats