La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herrera: "Analizas esta racha y se te queda cara de tonto"

El técnico de la UD subraya que "el equipo está en el buen camino" antes de la promoción

Paco Herrera, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, contó ayer hasta diez cuando se le pidió que analizara la respuesta de su equipo, con cuatro victorias consecutivas, tras la derrota en Butarque ante el CD Leganés. "Se nos queda cara de tontos", admitió el técnico catalán antes de añadir que "siempre pensarás por qué no ha sido antes [la reacción], pero ahora, con lo que viene y con lo que está en juego, no puedes pensar eso". "Ahora", agregó, "la reflexión es distinta, quiero olvidarme de eso y pensar que estamos en el buen camino y que los jugadores están enchufados, que el equipo tiene los mismos objetivos que tenía en la primera vuelta".

Con el Real Valladolid, rival en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Primera División en el horizonte, Herrera analizó de manera superficial el duelo. "Esta semana", apuntó, "me he centrado en el Zaragoza y la siguiente lo haré en el Alavés, aunque sí tendré un ojo en el Valladolid". Para el entrenador de la UD, su primer rival en el playoff "es un equipo que tiene muy buenos jugadores, es de los candidatos al ascenso y ahora mismo las cosas no le están yendo todo lo bien que quisieran. Pero debemos pensar en nosotros y la sensación que da el equipo es muy buena, veo a la gente enchufada y con un interés en corregir que me hacen ser muy optimista".

Piropos al Zaragoza

Herrera destacó que en esta Unión Deportiva que cierra la fase regular a todo gas encuentra rasgos reconocibles del equipo que enamoró en la primera mitad de la competición. "Cuando tiene la pelota la quiere y juega al fútbol", explicó el técnico. "Estoy feliz", prosiguió, "porque veo que el equipo tiene calma y entiendo que va a afrontar el playoff en las mejores condiciones".

En su regreso a La Romareda -el curso pasado entrenó al Real Zaragoza-, Herrera piropeó al conjunto maño. "Hizo mucho calor", destacó pero no hemos tenido prisa, quizá, hemos tocado el balón y el Zaragoza, que jugaba en casa, ha corrido más. No valoro en este partido al Zaragoza, lo hago por lo que he visto anteriormente, que me encanta. Está muy bien trabajado".

El técnico barcelonés descubrió en sala de prensa que, además de la sobrecarga muscular de Viera, Vicente también presenta un problema físico. "Tiene molestias en la espalda. Queremos llegar al primer partido de la liguilla con todos bien a excepción de Nauzet", puntualizó.

Compartir el artículo

stats