La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nili Perdomo sube del filial para reforzar la banda derecha

El lateral, con Simón y Ángel apercibidos, podría debutar el domingo ante el Alavés

Culio y Nili Perdomo, del filial, ayer, al término de la sesión en Barranco Seco. LP

El primer día del cohete Nili Perdomo. El canterano del filial, ubicado en banda derecha, tanto de lateral como de extremo en este curso en Segunda B [firmó 25 encuentros y logró 2 goles], completó ayer la sesión de trabajo en Barranco Seco junto al primer plantel de Herrera. Con 21 años, es uno de los valores de más proyección en Las Palmas Atlético -la llegada de Mingo Oramas fue clave en su cambio de rol táctico para multiplicar su cuota de protagonismo-. Con la situación de Simón y Ángel López [están apercibidos de sanción], Nili podría debutar este domingo con el primer equipo ante el Deportivo Alavés.

48 horas después del descenso

El salto del extremo a la dinámica del cuadro profesional llega dos días después de consumarse el descenso de Las Palmas Atlético a Tercera. El empate (1-1), el pasado domingo, con el Cartagena en el Anexo, en la vuelta de la eliminatoria por la permanencia en la categoría de bronce, fue la puñalada definitiva al representativo de la vela chica.

Durante esta campaña, otros jugadores del filial como los delanteros Manu Dimas y Adrián también se han ejercitado a las órdenes de Herrera pero sin llegar a ser citados con la UD para un duelo oficial.

Culio, el guía espiritual

En una sesión marcada por el trabajo a menor ritmo de los titulares en La Romareda -Raúl, David García, Aythami, Ángel, Dani Castellano, Javi, Roque, Culio y Sergio Araujo-, Nili recibió consejos y mimos de los más veteranos. El extremo argentino Juan Emmanuel Culio dialogó con el canterano en esta clase magistral que puede tener el premio del debut con el primer equipo.

Cabe recordar que la lista de cinco apercibidos (los citados Ángel y Simón, más Jonathan Viera, Dani, Culio y Christian), y el hecho ya anunciado de que titulares como Aythami, David García, Javi, Roque o Araujo tendrán descanso; el once ante el Alavés se despeja. Héctor, Tana, Jesús, Asdrúbal o el propio Christian gozarán de 90 minutos para despedir el curso liguero. Una relación en la que pueden figurar Guzmán, Valerón o Momo. Un once de lujo para lograr los 78 puntos.

Compartir el artículo

stats