Con el Gran Premio de Canadá a la vuelta de la esquina este fin de semana, el español Carlos Sainz, reconoció ayer que en el circuito de Montreal su escudería Toro Rosso dispondrá de los neumáticos blandos y súper blandos, por lo que espera "una alta degradación", lo que podría provocar "un fin de semana difícil en ese sentido".

"Canadá será otra pista completamente nueva para mí, es un circuito semi urbano y, como en Mónaco, se puede llegar a pasar muy cerca de los muros del trazado", explicó el piloto madrileño en una nota de prensa de su equipo. "Estuve en Montreal el año pasado, cuando fui a ver el Gran Premio, y me gustó mucho la ciudad, y el trazado en sí me parece muy interesante", añadió Carlos Sainz junior, que está deseando debutar en ese circuito, "que ofrece muy buenas oportunidades de adelantamiento".

Por su parte, Lewis Hamilton, líder del mundial de Fórmula Uno, aseguró que la llegada del Gran Premio de Canadá es una buena noticia, pues "Montreal es uno de mis fines de semana favorito y el mejor sitio para olvidar Mónaco". El piloto británico declaró que su paso por el asfalto del Principado fue "una gran decepción para mí y también para el equipo", pero toca "mirar hacia delante".