El director de McLaren, Eric Boullier, ha pedido a Honda, su socio en el Mundial de Fórmula 1, que utilice todos los recursos del equipo británico en su programa de desarrollo del motor, que hasta ahora no ha dado buenos resultados.

Por segunda vez, los dos McLaren, pilotados por el español Fernando Alonso y el británico Jenson Button, abandonaron la carrera.

"Nosotros seguimos hablando de problemas y, obviamente, esperamos ser escuchados más (por Honda). De hecho discutimos todos los días pero no queremos hacerlo en público", comentó Boullier.

Para el director de McLaren, "hay una vía para ir más rápido y deberíamos seguirla. Por supuesto, lo fácil es culpar al socio pero como socios tenemos que colaborar. Tenemos que ayudarles a abreviar los tiempos de recuperación".

El jefe de McLaren está dispuesto a poner todos sus recursos informáticos, tecnología y experiencia para ayudar a Honda a solucionar sus problemas con el motor.

"Es importante que Honda se recupere. Creo que no es algo vergonzoso, la cuestión es ver con qué rapidez te recuperas. No queremos ser como Renault y Red Bull, luchando en los medios. Tuvimos razones para irnos con Honda y estamos contentos con el cambio, aun cuando en estos momentos sea frustrante", señaló.