La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Primera eliminatoria de la promoción de ascenso, ida

Herrera: "Si los dos hacemos las cosas normal, somos mejores"

El entrenador de la UD, confiado por la "implicación" de la plantilla: "Si alguien tiene ego, lo ha dejado de lado", resalta

Herrera: "Si los dos hacemos las cosas normal, somos mejores"

Seguro de sí mismo y del equipo. Así se mostró Paco Herrera en rueda de prensa. Y es que con las cinco victorias seguidas la UD Las Palmas encara la promoción de ascenso con mucha confianza. Tanto es así que el técnico considera que los suyos son "mejores" que los jugadores del Valladolid, pero tienen que demostrarlo. Y en este sentido se refirió a las declaraciones de Carlos Suárez, presidente del club pucelano, que cree que si su equipo "hace las cosas más o menos normales, subiremos".

"Estoy de acuerdo en cuanto a que el Valladolid partía más favorito que nosotros por venir de Primera y por los jugadores que tiene en sus filas. Pero también, y no como réplica, si nosotros hacemos las cosas normal tenemos todas las opciones de pasar. Creo que también vale lo mismo para nosotros. Si los dos hacemos las cosas normal, somos mejores", declaró Herrera convencido.

El técnico ve a su plantilla enchufada y totalmente recuperada después de que echara el freno durante varios meses hasta la derrota en Leganés: "Antes del partido contra el Zaragoza dije que me emocioné viéndoles entrenar por la intensidad y la implicación de todos. Si alguien tiene algún ego lo ha dejado de lado y el ego lo ha puesto al servicio del grupo. Creo que en ese sentido no nos gana nadie. Si fuera por la implicación de la gente, por la responsabilidad, por las ganas de corregir cualquier cosa, vamos a ser los campeones. Ahí vamos a ser los campeones", insistió el preparador catalán.

"Después el partido tiene otras cosas, y hay que jugarlo. Pero en ese sentido, habiendo jugado otras fases de ascenso, nunca he visto un equipo tan implicado como éste. La implicación es impresionante y en ese sentido tenemos que estar todos tranquilos", añadió.

Hombres y nombres

La presión es un factor a tener muy en cuenta a estas alturas de la temporada, sobre todo en jugadores jóvenes, pero Paco Herrera tampoco está inquieto por eso: "En una eliminatoria como ésta los hombres tienen que aparecer, pero nosotros tenemos muchos. Los más jóvenes, los que llevan jugando todo el año, por ejemplo como Roque, Simón o Vicente, están preparados porque mentalmente son fuertes. Ahí no estoy preocupado. Estoy convencido de que están preparadísimos para actuar en esta eliminatoria y si somos capaces de ganar, la siguiente", explicó.

Tampoco le perturba a Paco Herrera el recuerdo del 22 de junio: "Está olvidado. Hemos utilizado eso alguna vez como detalle motivante y emotivo, pero ahora es algo que ya ha pasado, este es otro año, es otra eliminatoria y no tiene nada que ver con aquello", comentó. Sí que considera el técnico como punto de apoyo la racha del equipo: "Tenemos que refugiarnos, más que en aquello, en nuestras buenas sensaciones de estos últimos cinco partidos", continuó.

También tiene claro el entrenador que el principal aspecto a profundizar es el defensivo: "Tenemos que mejorar y reforzarnos un poco más en defensa, que es donde ha podido estar nuestro lunar a pesar de haber ganado estos últimos cinco partidos", comentó. Y es que el mejor argumento del conjunto de Rubi está en el ataque: "El Valladolid es un equipo que hace mucho daño al principio, que tiene gol y llega con mucha gente arriba. En los primeros 30 minutos es un equipo muy intenso hacia arriba y tenemos que estar muy fuertes atrás. La forma de defender eso no es estando todos atrás, sino que la gente que esté por detrás del balón defienda con calidad. Y sobre todo defender con la pelota. Esa será la mejor forma de defender. Entiendo que todo después irá a su sitio, y entiendo que después de esos 20 o 30 minutos será muy igualado", detalló Paco Herrera.

Así, la UD Las Palmas tendrá en cuenta el partido de vuelta a la hora de elaborar su planteamiento en el José Zorrilla: "Tienes que partir de una premisa que está ahí y es que nosotros hemos quedado por delante y eso quiere decir que si la eliminatoria la empatas a cero los 180 minutos vamos a pasar nosotros", recordó. "Pero no podemos actuar así, no nos vale, somos el máximo goleador de la Liga junto a otro equipo", aseveró el entrenador de la UD, que concluyó que: "Esos pequeños detalles hay que saber jugarlos. Pero sobre todo, más que nunca siendo la UD. Con sus ideas, con sus defectos y con sus virtudes", sentenció.

Compartir el artículo

stats