Síguenos en redes sociales:

Eurocup

El Herbalife supera al MHP Riesen Ludwigsburg

El equipo grancanario continúa invicto

El Herbalife Gran Canaria se impuso este miércoles al MHP Riesen Ludwigsburg alemán por 95-75 en la segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa de Baloncesto, en el que se queda como líder en solitario tras la derrota del Grissin Reggio Emilia italiano en la pista del Alba Berlín.

Salin (17 puntos) y Kuric (15) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que se mantiene invicto en este inicio de competición europea y doméstica, mientras que Shakur (18) sobresalió en un cuadro germano que exhibió potencial en su regreso a este certamen.

El MHP Riesen Ludwigsburg tomó el mando del encuentro desde los primeros compases, merced a su mayor intensidad defensiva e inteligencia en ataque, con un destacado Brockman, autor de seis puntos y tres rebotes (7-13, min. 5).

La torre eslovena Omic, con ocho puntos, y Rabaseda comandaron al Herbalife Gran Canaria para firmar un parcial 9-0 y agigantar sus opciones de seguir invicto en el torneo continental del que es el actual subcampeón (16-13, min. 8).

Los interiores Savané y Aguilar intensificaron la defensa insular y acertaron desde el interior y exterior para dar la máxima ventaja a los pupilos de Aíto García Reneses al término del primer acto, tras un parcial 16-2 en los últimos cinco minutos (23-15).

En el segundo periodo, la amplia rotación del líder de la Liga Endesa controló al bloque que dirige John Patrick y, con Salin y Aguilar asumiendo la responsabilidad ofensiva, amplió la renta hasta los diez puntos (27-17, min. 12).

El internacional finés Huff y el exFuenlabrada Muñoz sostuvieron al equipo alemán en un momento delicado y, tras un parcial 4-0 apretaron el marcador (29-25, min. 15).

Lejos de relajarse, el 'Granca' mejoró en defensa y en el rebote, y, tras cuatro puntos seguidos de Kuric, recuperó la diferencia (36-27, min. 17).

Las amenazas exteriores visitantes Shakur y Trice -ocho puntos y cinco rebotes- respondieron en un duelo competido (37-32, min. 19), aunque el acierto desde la línea de 6,75 metros de Pasecniks y Kuric -siete al descanso para los locales- dio tranquilidad al Herbalife al descanso (43-35).

En la reanudación, el 'Granca' apretó el acelerador para encarrilar su segundo triunfo continental con Kuric y Pangos acribillando desde el exterior merced a una excelente circulación de balón, tras un parcial 11-2 de inicio (54-37, min. 24).

El combativo MHP Riesen Ludwigsburg no bajó los brazos pese a la efectividad local y, tras canastas de Loesing, Shakur, Huff y Cotton, ofreció resistencia al ciclón grancanario (62-53, min. 28), aunque Salin neutralizó la inspiración alemana a la conclusión del tercer acto (67-55).

Báez y Salin convirtieron el decimoquinto triple amarillo -de 33 intentos- para asestar un nuevo golpe a un Ludwigsburg que respondió a todos y que dejó muy buena imagen en la isla (78-66, min. 35).

El pívot visitante Brockman y Shakur lideraron la enésima respuesta foránea (85-73, min. 37), pero Newley y Aguilar cerraron a lo grande una nueva exhibición ofensiva y defensiva de los insulares (95-75).

El cuadro de García Reneses recibirá al Enel Basket Brindisi el próximo martes, a partir de las 20.00 horas, en su fortín de Siete Palmas, mientras que el MHP Riesen Ludwigsburg hará lo propio con el Grissin Bon Reggio Emilia.

Pulsa para ver más contenido para ti