El Valencia, en crisis tras no conseguir arrancar en la era iniciada por el técnico inglés Gary Neville, pondrá el foco sobre Rafa Benítez. El técnico del Real Madrid ha sido cuestionado en su cargo y se jugará en el estadio de Mestalla algo más que tres puntos, para no alejarse del Barcelona y del Atlético de Madrid. De los tres, el conjunto madridista es el que tiene que afrontar el compromiso más complicado. La visita del Levante al Vicente Calderón y el encuentro ante el Espanyol que disputará el cuadro azulgrana en Cornellà-El Prat son, en teoría, duelos más asequibles para los rivales blancos.

La situación del Real Madrid no admite fallos. Perder en Mestalla podría alejarle del liderato a cinco puntos con un partido más que el Barcelona. Pero también la credibilidad del equipo está en juego. Ganar 10-2 al Rayo Vallecano y 3-1 a la Real Sociedad no convenció a la parroquia merengue.

El Real Madrid no juega bien y no encuentra un estilo. Hoy su entrenador recupera al lesionado Sergio Ramos, que vuelve a la convocatoria tras superar unas molestias en su gemelo derecho que le impidieron enfrentarse a la Real Sociedad.

También se esperaba el regreso de Dani Carvajal, pero al final se queda fuera aunque volvió a ejercitarse con el grupo después de superar una lesión muscular. Tampoco cuentan Denis Cheryshev y Álvaro Arbeloa por motivos técnicos.

El resto de la alineación, salvo sorpresa, no presentará variaciones. Isco Alarcón seguirá a la espera de minutos, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema jugarán arriba y Luka Modric, Toni Kroos y James Rodríguez, estarán por detrás. Por su parte, el Valencia vive inmerso en una mala dinámica, seis jornadas sin ganar. La llegada de Gary Neville al banquillo no ha sido capaz de voltearla y aún no conoce la victoria en la competición española. El técnico inglés sólo ha sumado tres de los últimos doce puntos en juego.

Para intentar ganar al Real Madrid, Neville tiene la enfermería repleta. Seguirá sin poder contar con los lesionados Jose Luis Gayá, Sofiane Feghouli, Skhodran Mustafi, Zakaria Bakkali y Enzo Pérez. Sin embargo, sí recupera al delantero hispano-brasileño Rodrigo Moreno, que regresa a l terreno de juego tras la grave lesión que sufrió en la rodilla el pasado octubre.

El técnico defiende a James

El duelo supondrá el regreso de Benítez a Mestalla, la que fue su casa durante tres temporadas, en las que logró dos Ligas y una Copa de la UEFA. Por eso, la afición ché le rendirá un sentido homenaje.

En cuanto al incidente de James, que fue denunciado por la Policía por ir a 200 kilómetros por hora en la M-40 y no paró pese a la orden, el entrenador del Real Madrid señaló que el colombiano "es un buen chico". "Es un chico serio, me ha dado explicaciones y a partir de ahí no hay nada más que decir. Sólo hay que esperar", comentó.