Omar García Blanco, maestro Fide, continúa mandando en solitario en el IX Memorial Pedro Lezcano de Ajedrez, Trofeo Cabildo de Gran Canaria, tras entablar con Adrián Cruz Pino en la sexta jornada, disputada en el Club Fundación La Caja el pàsado viernes con 50 participantes, y cuando restan tres rondas para el final.

Todo ello en una ronda muy equilibrada en la que aparte las tablas Omar García-Adrián Cruz, se produjeron las de Augusto Menvielle-José Luis Rodríguez y Pedro Pérez-Lin Yingrui, y las victorias de Gerardo González, Alberto Manchón y Francisco López Colón ante Marcelino Ramos, Nicanor Camino y José Luis Galván.

Es obligado resaltar que ver a Menvielle hacer tablas, es noticia de portada, ya que tiene el récord de ser el ajedrecista español que menos empates ha contabilizado en su ejemplar trayectoria de más de ¡60 años!, debido a su inconfundible estilo de juego de sentarse siempre a ganar?

La clasificación en las primeras posiciones la encabeza Omar García con 5 puntos, seguido por Gerardo González, Adrián Cruz, Augusto Menvielle, Alberto Manchón y Francisco López Colón, con 4,5 puntos.

Para el próximo martes, estos son los encuentros a destacar en la séptima ronda: Alberto Manchón-Omar García, Paco López Colón-Augusto Menvielle, Adrián Cruz-Gerardo González, José Luis Rodríguez-Antonio Aguilera, Raúl Sánchez-Pedro Pérez, y Lin Yingrui-Tom Haenen.