Síguenos en redes sociales:

La Real asalta un fortín

El Sevilla pierde en el Pizjuán tras acumular 17 triunfos consecutivos como local

La Real asalta un fortín

La Real Sociedad asaltó el fortín del Sánchez Pizjuán al ganar 1-2 al Sevilla, que llevaba diecisiete triunfos seguidos -trece en Liga- en su campo, donde no perdía desde el 3 de noviembre ante el Manchester City en una Liga de Campeones que ahora se le complica, al quedarse a nueve puntos del Villarreal.

La Real, que da un gran paso hacia la permanencia y rompió una racha de cinco partidos sin ganar, cimentó su victoria en el primer tiempo, en el que primero marcó muy pronto Bergara, luego expulsado mediada la segunda parte, y cerca del descanso amplió su ventaja con un gol en propia meta de Krychowiak, lo que fue una pesada losa para el Sevilla, que no pudo empatar pese a acorralar al rival.

El conjunto entrenado por el guipuzcoano Unai Emery, que se enfrentaba a su club de siempre, empezó dormido, aletargado, y esto le costó muy caro pronto. A los dos minutos, los realistas, muy bien colocados y que presionaron muy arriba en la primera mitad, marcaron el 0-1 al cabecear Markel Bergara una falta botada por Illarramendi.

A once minutos del descanso, el Sevilla sufrió otro revés cuando, en un centro de la Real Sociedad, Sergio Rico y Krychowiak no se entendieron y, en una mala salida del portero, el polaco cabeceó hacia atrás y coló el balón en su portería. El 0-2 suponía una clara renta para los vascos y puso el choque cuesta arriba a los locales.

En la reanudación, el equipo de Emery, que dio entrada a Iborra por Cristóforo, muy desdibujado, para ganar altura, salió con más brío, ofreció una cara muy distinta y se hizo con el dominio, lo que pronto le dio sus frutos al acortar distancias a los 6 minutos, al marcar de penalti Kevin Gameiro.

Los sevillistas apretaron en busca del empate ante una Real Sociedad que dio un paso atrás pero que aguantó en pie hasta el final.

Pulsa para ver más contenido para ti