Esta tarde se pone en marcha a las 17.00 horas el 55º Rally Isla de Gran Canaria, puntuable para el Campeonato BP de Rallies de Las Palmas. Una hora después tiene lugar el tramo espectáculo diseñado sobre el asfalto del parquin anexo al Estadio de Gran Canaria, que contará con un salto y una rotonda para que los pilotos deleiten a los aficionados.

La Escudería Maspalomas adelantó a la jornada de ayer tarde las verificaciones técnicas en las que Iván Armas y su nuevo copiloto Miguel Ángel González fueron una de las atracciones para los aficionado, un equipo que cuenta con nuevos patrocinadores y en un lugar destacado está Valsebike. "Los aficionados deben tener un poco de paciencia conmigo ya que necesito hacer muchos kilómetros de adaptación al Porsche. Mi objetivo en el Rally es acabar y aprovechar todo el recorrido para ir poco a poco mejorando los tiempos", dijo el piloto grancanario.

Otro piloto que opta a la victoria en la prueba decana del automovilismo canario y nacional es Modesto Martín, quien afronta la cita con el objetivo de "sumar el mayor número de puntos posibles. No será fácil porque el rallye cuenta con una importante lista de participantes". Sobre el recorrido adelanta que "sólo he pasado en carrera por el tramo de Tejeda; el resto es absolutamente nuevo para mí, aunque me encuentro cómo con el trazado de Tenteniguada-San Mateo".

Ángel Marrero (Honda Civic Type-R), tetracampeón provincial de rallies afirma "es la tercera vez que salimos con el número uno en el rally decano en España y eso nos enorgullece. Pensar en el 'podio' en una prueba que tiene entre los favoritos a cuatro Porsche y dos Mitsubishi es ser muy optimista".

"Debemos defender el liderato que ahora ocupamos", en un rallye con una alta competencia y, por ello, "hay que pensar en luchar por la victoria", toda vez que ya sabemos que somos capaces de luchar por ello", señala Benjamín Avella, ganador del Rally Villa de Santa Brígida y líder del campeonato.

La carrera arranca mañana a las 9:00 horas desde el parque de trabajo de la Vega de San Mateo. Antes habrán salido desde el Estadio Gran Canaria a las 7:30 horas. La llegada está prevista para las 19:30 horas tras completar 253 km, de los cuales 81,2 son de los ocho tramos cronometrados.